Alertando con noticias...!

jueves, 7 de enero de 2021

Alcaldía SDE emplea mujer vivía en un parque de Alma Rosa


 


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio empleará a la señora Bianca Desiré Díaz, quien residía junto a su esposo y una niña de 10 años en un parque de Alma Rosa, porque no tenían recursos económicos para pagar una casa, alimentarse y costear los demás gastos de un hogar.

 

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, coordina con la secretaria general del cabildo, Jehimy Núñez y el asistente del despacho, Yancarlos Simanca,  el espacio donde ubicar a Desiré Díaz, de 40 años de edad, quien es secretaria ejecutiva, para que empiece de inmediato como empleada del ASDE.

 

“Habilitaremos un espacio para que usted trabaje como secretaria en esta alcaldía, y así pueda buscarse dignamente el pan de cada día para su familia”, expresó el alcalde. 

 

Mientras que Desiré Díaz agradeció el gesto solidario del alcalde Jiménez y expresó que no se esperaba meno de eso, porque conoce de las bondades y el noble corazón del edil.

 

La señora Díaz, madre de Yemalia Desiré Díaz (sordomuda) de 10 años de edad y esposa del músico Antonio Castillo, de 42 años, vivían en el mencionado parque luego de que fueran desalojados por el propietario de la vivienda, por no poder pagar y haber consumido  los depósitos.

 

Desde que las autoridades edilicias recibieron la denuncia a través de la Directora de Comunicaciones, Nilda Alaniz, inmediatamente el alcalde ordenó enviar a la Dirección de Desarrollo Social y el Despacho de la Vicealcaldía al lugar para hacer un levantamiento y  proceder auxiliar a dicha familia.

 

El alcalde Jiménez también ofreció canalizar que la niña, quien no está recibiendo docencia, pueda ser incluida y adquiera una educación digna y de calidad. Sobre el señor Antonio Castillo, en lo adelante brindará una mano amiga para que también logre un empleo.

 

Jiménez se puso en contacto con las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y adelantó que se comunicará con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y otras instituciones para la ubicación del solar donde se planea construir la vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario