Alertando con noticias...!

viernes, 8 de enero de 2021

Presidente Luis Abinader felicita al Ministro del MINERD Roberto Fulcar


 

Pondera inclusión de Formación Moral y Cívica a través de Cátedras Ciudadanas.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó hoy al ministro de educación, Roberto Fulcar, y al equipo de gestión del Ministerio de Educación por la inclusión de la formación Moral y Cívica en el nuevo modelo educativo  en marcha en el sistema de educación preuniversitario.

 

En un mensaje servido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario ponderó la inclusión de ese ámbito de la educación en la presente modalidad de Educación a Distancia mediante la cual se implementa el Plan Educación para Todos Preservando la Salud, afirmando que "así construimos una mejor nación".

 

El mensaje íntegro emitido la mañana de hoy por el presidente Luis Abinader reza textualmente lo siguiente:

 

Felicito la iniciativa del ministro @RobertoFulcar y el equipo del @EducacionRDo de incluir en la modalidad de Educación a Distancia la formación Moral y Cívica, a través de las Cátedras Ciudadanas. Así construiremos una mejor nación.

 

En la presentación del Plan de Educación para Todos Preservando la Salud, el 24 de agosto del año pasado, el ministro de educación, Roberto Fulcar anunció la creación de las Cátedras Ciudadanas, un proyecto de multisalidas destinado a cultivar valores ciudadanos y contenidos útiles y trascendentes para el estudiantado de los niveles primario y secundario en sus distintas modalidades.

 

Con esta política pública del MINERD se concretará una reiterada aspiración de la sociedad dominicana, en el sentido de implantar en la educación dominicana iniciativas dirigidas a la formación moral y cívica y la promoción de valores ciudadanos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario