Alertando con noticias...!

martes, 9 de febrero de 2021

Alcalde De Blasio y entidades de viviendas de la ciudad financiaron cerca de 30.000 viviendas asequibles en 2020


 

Segundo año calendario más alto en la historia de la ciudad de Nueva York

 

Aproximadamente 178,000 viviendas asequibles aseguradas y más de 150,000 empleos creados desde 2014

 

NUEVA YORK —El alcalde Bill de Blasio se unió al Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD) de la Ciudad de Nueva York y la Corporación de Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HDC) hoy para anunciar que la Ciudad financió la construcción o preservación de 29,521 viviendas asequibles en el año calendario 2020: el segundo año calendario más alto en la historia de la ciudad de Nueva York. Estas viviendas mantienen a la Ciudad encaminada para cumplir con su objetivo líder a nivel nacional de proporcionar 300.000 viviendas asequibles para el 2026. El cincuenta y siete por ciento de las viviendas asequibles creadas en 2020 servirán a familias de tres personas que ganan menos de $ 52.000 al año.

 

“Nada impedirá que la Ciudad de Nueva York cumpla su promesa de crear una ciudad más habitable y asequible, ni siquiera una pandemia”, dijo el alcalde Bill de Blasio . “Al liderar la nación en el financiamiento de la construcción y conservación de viviendas asequibles, la ciudad de Nueva York seguirá siendo un lugar que da la bienvenida a todos y mantiene a las familias en sus hogares, todo mientras brinda una recuperación para todos nosotros”.

 

Crear y preservar viviendas asequibles es un pilar fundamental de Your Home NYC , el plan integral de vivienda del alcalde. Your Home NYC ayuda a: proteger a los inquilinos ofreciendo asesoramiento y representación legal gratuitos, asistencia de emergencia para el alquiler y otras medidas de prevención de desalojos; asegurar la calidad de la vivienda a través de la aplicación del código y programas de reparación en el hogar; y proporcionar viviendas asequibles mediante el financiamiento de la construcción y rehabilitación de viviendas públicas y privadas con restricciones de ingresos. Los neoyorquinos pueden acceder a todos estos recursos a través del portal de vivienda de la ciudad: nyc.gov/housing .

 

"La Administración se duplicó durante la pandemia para financiar viviendas asequibles que aseguren viviendas seguras, de calidad y asequibles para los neoyorquinos con mayor riesgo de inestabilidad habitacional. Estas inversiones cumplirán una triple función: proporcionar viviendas asequibles, estabilizar los barrios que sufren la pandemia y creando empleos para impulsar nuestra recuperación económica ", dijo la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico, Vicki Been . "Los equipos de HPD y HDC han hecho un trabajo hercúleo durante la pandemia para seguir haciendo que la ciudad de Nueva York sea más fuerte, más justa y más asequible".

 

“Los ambiciosos compromisos de vivienda asequible de esta Administración siguen en marcha y estamos avanzando a toda máquina”, dijo la comisionada del HPD, Louise Carroll . "Estamos enfocados en proyectos que cumplen con los compromisos clave de Your Home NYC y que servirán a las comunidades más vulnerables al mismo tiempo que impulsamos la recuperación económica a través de estos tiempos difíciles".

 

“Las casi 30,000 viviendas financiadas demuestran el increíble compromiso de los equipos de HDC y HPD para servir a los neoyorquinos durante un momento de necesidad sin precedentes. A pesar de los extraordinarios desafíos del año pasado, avanzamos en un agresivo programa de desarrollo de viviendas asequibles que brindará una mayor estabilidad a los neoyorquinos mientras navegamos por la actual crisis económica y de salud ”, dijo el presidente de HDC, Eric Enderlin . “Felicitaciones a la Administración ya todos nuestros socios por este logro. Mientras continuamos este importante trabajo juntos, es imperativo que aboguemos por más recursos del gobierno federal para asegurarnos de brindar el apoyo que los neoyorquinos necesitan y merecen ”.

 

Los aspectos más destacados de las acciones de la ciudad en 2020 incluyen:

 

La ciudad cumplió con el compromiso del alcalde del estado de la ciudad de 2020 de proporcionar más viviendas asequibles de nueva construcción para los neoyorquinos de ingresos más bajos. Más del 65% de los alquileres de nuevas construcciones financiados servirán a familias que ganan menos de $ 52,000 (50% del ingreso medio del área para una familia de tres), y más del 50% brindarán servicios a familias que ganan menos de $ 31,000 (30% del ingreso promedio del área).

 

El HPD financió 1117 hogares de apoyo en 2020, lo que elevó el número total de hogares de apoyo financiados por el plan hasta el momento a 7,413.

La Ciudad creó o conservó más de 1,000 viviendas asequibles para personas mayores, lo que elevó el número total de viviendas para personas mayores financiadas por el plan hasta ahora a 10,350.

 

Se financiaron más de 2,000 viviendas asequibles para neoyorquinos sin hogar , lo que elevó el número total de apartamentos restringidos a hogares anteriormente sin hogar a 14,985.

 

La Ciudad conservó la asequibilidad de 22,068 viviendas, reforzando la estabilidad de la vivienda para aproximadamente 55,000 neoyorquinos.

 

La Ciudad creó un récord de 18,125 oportunidades de propiedad de vivienda al preservar 17,573 apartamentos de propiedad de vivienda Mitchell-Lama.

 

A pesar de las demoras durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, la Ciudad se duplicó para tener una segunda mitad del año calendario récord, priorizando proyectos que sirven a los neoyorquinos más vulnerables. Los proyectos emblemáticos de la segunda mitad del año incluyen:

 

90 Sands es un antiguo hotel de testigos de Jehová que se transformará en 491 viviendas asequibles en el barrio DUMBO de Brooklyn. Más de 300 de estos apartamentos están reservados para neoyorquinos que antes no tenían hogar, quienes también recibirán servicios de apoyo en el lugar.

 

Bronx Point A es la primera de dos fases de desarrollo que traerá 542 viviendas asequibles, de las cuales 271 servirán a familias que ganan menos de $ 52,000. También incluirá aproximadamente 2.8 acres de espacio público abierto al sur del Bronx. Ubicada a lo largo de la costa del río Harlem, esta primera fase es un desarrollo de uso mixto que proporcionará un hogar permanente para el Museo Universal Hip-Hop, un espacio para la primera infancia dirigido por BronxWorks y una programación científica al aire libre dirigida por Billion Oyster Project.

 

Rockaway Village 3 es la tercera fase de un desarrollo multifase de uso mixto ubicado en el centro de Far Rockaway, Queens, que está reemplazando un centro comercial abandonado con viviendas asequibles junto con espacios comerciales, plazas públicas, una nueva biblioteca y otras mejoras de infraestructura. Esta tercera fase incluye 354 viviendas asequibles adicionales, y casi la mitad de las cuales prestará servicios a familias de tres personas que ganan menos de $ 52,000; las unidades restantes servirán a aquellos que ganan menos de $ 82,000.

 

Soundview Homes proporcionará 72 cooperativas asequibles en 10 casas adosadas de cuatro pisos en el campus de Soundview de NYCHA en el Bronx, incluidos 27 apartamentos de una habitación, 33 apartamentos de dos habitaciones y 12 apartamentos de tres habitaciones.

 

Concourse Village es una cooperativa Mitchell Lama en el Bronx con asequibilidad ahora garantizada hasta el año 2060. Cuenta con 1.874 hogares que atienden a aproximadamente 5,000 residentes, incluida una cantidad significativa de familias que ganan menos de $ 52,000, incluidas muchas personas de la tercera edad.

 

East Harlem / El Barrio CLT es el proyecto de fideicomiso de tierras comunitarias más nuevo de la ciudad. El CLT operará cuatro edificios que anteriormente eran propiedad de la ciudad en East Harlem y Central Harlem como un proyecto de alquiler de asociación de viviendas mutuas asequibles para 36 viviendas.

 

Desde 2014, la Ciudad ha financiado 177,971 viviendas a través del plan Housing New York, aprovechando $ 7.4 mil millones en subsidio de capital de la ciudad para impulsar $ 39.4 mil millones en inversiones para los cinco condados de la Ciudad de Nueva York. Los números completos de viviendas asequibles de 2020 están disponibles aquí .

 

A medida que la Ciudad toma medidas integrales para abordar la necesidad de viviendas asequibles seguras y protegidas, se están realizando esfuerzos simultáneos para proteger nuestro inventario de viviendas públicas envejecidas bajo el programa de Compromiso Juntos de Asequibilidad Permanente (PACT) . PACT es un componente clave de la estrategia NYCHA 2.0 para reparar 62,000 apartamentos, al tiempo que se preserva la asequibilidad y se mantienen fuertes derechos y protecciones para los residentes.

 

Hasta la fecha, se han renovado aproximadamente 9,517 apartamentos bajo PACT en 50 campus de NYCHA en la ciudad de Nueva York, con otros 12,000 apartamentos en 35 desarrollos adicionales programados para reparaciones y actualizaciones integrales que están en planificación activa. Solo en 2020, se aprobaron $ 817 millones en reparaciones de capital para financiamiento, que beneficiarán a aproximadamente 4,343 apartamentos en 25 sitios en Brooklyn y Manhattan.

 

"La ciudad de Nueva York debe estar orgullosa de ser un líder en la creación y conservación de viviendas asequibles. Ciertamente, los desafíos son abrumadores y la vivienda sigue siendo un problema crítico y crónico. Necesitamos una variedad de viviendas, por lo que estoy particularmente orgulloso de que NYC haya construido tanto vivienda de apoyo como mayor propiedad de vivienda. No todos los neoyorquinos negros y morenos son de bajos ingresos; necesitamos hacer un esfuerzo concertado para asegurarnos de que puedan quedarse. Así que felicitaciones a la Administración por este logro notable”, dijo el concejal Robert Cornegy .

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario