Alertando con noticias...!

viernes, 6 de noviembre de 2020

Indotel y Conatel de Haití retoman trabajos para buscar soluciones problema de interferencias en la frontera dominico-haitiana


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel)  de Haití, acordaron buscar una solución al problema de las interferencias en las emisoras de radio en la frontera dominico-haitiana. 

 

Así mismo, con los inconvenientes de penetración de la señal de telefonía móvil en ambas naciones que provoca la activación del modo roaming en provincias fronterizas, afectando a los usuarios en sobrecargos por costos de llamadas que deberían ser locales.  

 

Durante una reunión encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y la directora ejecutiva, Julissa Cruz se trataron temas de interés para ambas naciones en el sector de las telecomunicaciones.  

 

Nelson Arroyo agradeció al Gobierno haitiano, a través del director general de Conatel , Léon Jean Marie Guillaume, al que expresó su compromiso de que las autoridades del Indotel trabajarán lo más rápido posible para buscar una solución al problema de las interferencias en la frontera.

 

Anunció además que se ultiman los detalles sobre el Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Términos de Telecomunicaciones/Tecnologías de la Información y la Comunicación.   

 

De su lado el director general de Conatel, Marie Guillaume valoró la disposición de esta nueva gestión y se comprometió a ofrecer la logística necesaria para que esta situación de interferencias se resuelva de forma definitiva, ya que hay varias estaciones de radio cuyas frecuencias pasan a la frontera dominicana y viceversa. 

 

Además, consideró el encuentro como una jornada de trabajo muy productiva donde los intercambios fueron francos y soportados por una buena explicación bajo un verdadero marco de cooperación de ambos países.  

 

En la reunión participaron representantes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones de ambos países, donde expusieron inquietudes en torno a los inconvenientes que se generan por las referidas interferencias ya se reciben constantes quejas de los usuarios.  

 

Por el Indotel participaron Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo; Julissa Cruz, Directora Ejecutiva; Alberto Delgado, director de Gestión del Espectro Radioeléctrico; Sebastián Domínguez, director de la Dirección de Fiscalización y Neil Checo, director de Relaciones Internacionales. 

 

Por Conatel, Léon Jean Marie Guillaume, Director General; Jean Dalex Maignan, Director de Inspección y Control; Joses Jean Baptiste; director del Centro de Capacitación; Jean Claudy Balan, director de la Oficina Técnica; Pierre André Cesar Subdirector de TI; Derrick Rowe, Representante de Digicel y Chandler Delouis, Representante de Digicel. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario