Alertando con noticias...!

lunes, 27 de junio de 2022

Servia Iris Familia deposita proyecto de Ley que crea Fondo de Auxilio al Dominicanos en el Exterior (FADE)

Al depositar la pieza legislativa de su autoría de la diputada Servia Iris Familia,  contó con el respaldo presencial de los legisladores Kenia Bidó, Ramón Ceballo y Lily Florentino, todos de la comunidad del exterior.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada de la comunidad del exterior, Servia Iris Familia, depositó hoy un proyecto de ley para la creación del Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior (FADE) como un mecanismo que contribuya a fomentar el desarrollo económico y social de la dispora a través de la implementación de programas y acciones que permitan generar acceso a servicios de calidad.

 

En ese mismo sentido, con la propuesta legislativa que fue entregada a la Secretaria de la Cámara de Diputados, se busca instituir un fondo respaldo ante las múltiples problemáticas que enfrentan los dominicanos residentes en el exterior.

 


En uno de sus considerando explica que es de vital interés al desarrollo nacional propiciar políticas, estrategias, planes y otras disposiciones que se consideren necesarias para incentivar el apropiado desarrollo del segmento poblacional más vulnerable de la población dominicana, tanto la residente en el país como en el exterior.

 

El ámbito de aplicación de dicha ley abarcará todo el territorio de la República dominicana con efecto directo sobre todas las operaciones de recaudación del Estado a través de las remesas, a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera que participe en el mercado de envíos reenvíos monetarios.

 

La legisladora Familia explicó que el FADE destinará los fondos recaudados para atender necesidades de dominicanos en el exterior que de forma demostrable no cuenten con los recursos necesarios para solventar los servicios requeridos.

 

  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario