Alertando con noticias...!

viernes, 13 de noviembre de 2020

Transparencia y Democracia rechaza propuesta de eliminación del “toque de queda” hecha por Leonel Fernández


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Lic. Cesar Matos Díaz, se mostró en desacuerdo a la propuesta hecha por el ex presidente Leonel Fernández, quien propuso recientemente que se elimine el “toque de queda”. 


Matos Díaz enfatizó que al país le conviene mantener esa medida y así evitar la propagación y los fallecimientos de miles dominicanos a causa del  Covid 19, en este momento debemos pensar en la vida no en lo monetario.


Por tanto, pidió al gobierno que lidera el presidente Luis Abinader que sea más rígido en la aplicación de las medidas sanitarias en el país,  ya que la misma ha logrado detener la expansión del Covid 19.


“Sería funesto para el país aceptar la sugerencia del Dr. Leonel Fernández, en este preciso momento que nos acercamos a las fiestas navideñas  “no debemos bajar la guardia”, tenemos que seguir enfrentando la enfermedad, aplicando un protocolo más fuerte”, sugirió el presidente de Transparencia y Democracia.


Entiende que las medidas sanitarias deben permanecer en el país, hasta que las autoridades del Ministerio de Salud Pública logren aplanar la curva del Covid 19, o hasta que salga al mercado de manera oficial una vacuna sobre la enfermedad.


El abogado y representante de la sociedad civil, Cesar Matos Díaz, exigió a los establecimientos comerciales y las oficinas públicas y privadas mantener el distanciamiento y el uso de mascarillas dentro de sus negocios, para evitar un nuevo brote de Coronavirus. 


Finalmente,  el presidente de la Fundación Transparencia y Democracia instó al gobierno a tomar como ejemplo países como España, Italia, Alemania y Estados Unidos, que han quitado el “toque de queda”, han tenido que regresar de nuevo al confinamiento y a las prohibiciones del libre tránsito.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario