Alertando con noticias...!

viernes, 16 de noviembre de 2018

Underwood anuncia arresto de propietario de clínica, un médico y un abogado por esquema de fraude del seguro de auto



Los acusados, presuntamente operaban de manera fraudulenta la clínica médica de Brooklyn, Jamaica Wellness, P.C. como parte de un plan de fraude de seguro de $1 millón  

La acusación de 61 cargos incluye cargos por fraude de seguros, Gran Robo, Práctica no Autorizada de Medicina y Lavado de Dinero

BROOKLYN - La Fiscal General Barbara D. Underwood anunció hoy un expediente por 61 cargos, acusando a David Safir, de 48 años, de Brooklyn; el Dr. Alexander Haselkorn, 78, de Franklin Lakes, NJ; Roberta Haselkorn, de 61 años, de Franklin Lakes, NJ; la abogada Nadezdha Ursulova, de 63 años, de Brooklyn; y Theron Grinage, alias Timothy Russell, de 52 años, de Brooklyn, por su supuesta participación en un plan de fraude de seguros de automóviles que engañó a las compañías de seguros por cientos de miles de dólares. La denominada "Operación Dr. Know", es una investigación conjunta realizada por la Unidad de Fraude de Seguros de Auto de la Fiscalía General y el Departamento de Investigación de la Ciudad de Nueva York y reveló que Safir, ayudado por sus co-conspiradores, presuntamente incorporó y operó ilegalmente una clínica con sede en Brooklyn, Jamaica Wellness, PC, alentó a los pacientes a fabricar y exagerar sus lesiones, y presentó reclamaciones fraudulentas a las compañías de seguros por el tratamiento proporcionado y prescrito por personas sin licencia.

“Como alegamos, los acusados operaron ilegalmente una clínica médica y se aprovecharon a las víctimas de accidentes automovilísticos para llenar sus propios bolsillos”, dijo la Fiscal General Underwood. “Tenemos cero tolerancia para aquellos que intentan estafar a los neoyorquinos, nuestros seguros y sistemas de salud, y mi oficina continuará sometiendo a los que violan la ley”.

El Comisionado del Departamento de Investigaciones de la Ciudad de Nueva York, Mark G. Peters, dijo: “El fraude de seguro médico aumenta los costos para todos. Esta investigación expone cómo un esquema resultó en un espectro de conductas fraudulentas, incluyendo lavado de dinero, robo y la práctica no autorizada de la medicina, según los cargos. DOI se complace en asociarse con la Oficina de la Fiscal General del Estado en esta importante investigación”.

“El Buró Nacional de Crímenes de Seguros desea felicitar al personal de la Fiscalía General del Estado de Nueva York por sus esfuerzos continuos para enfrentar el fraude de seguros en Nueva York”, dijo Kevin Gallagher, Director Regional de la Región Noreste del Buró Nacional de Crímenes de Seguros. “El costo del fraude de seguros es compartido por todos los consumidores y esta investigación envía un fuerte mensaje a otras personas que pueden estar contemplando participar en un fraude de seguros. Vamos a continuar nuestra alianza en la lucha contra el fraude de seguros en favor de todos los neoyorquinos”.

En el Estado de Nueva York, una persona lesionada en un accidente automovilístico está automáticamente cubierta por la Ley Integral de Compensación de Seguros de Vehículos Motorizados, comúnmente conocida como la ley de "no culpa". El seguro de no culpa proporciona pagos por todos los gastos médicos a personas lesionadas en accidentes automovilísticos, hasta un total de $50,000 por persona, cuando dichos servicios se consideren médicamente necesarios y los proporcione un profesional médico debidamente autorizado. Bajo la Ley del Estado de Nueva York, solo una clínica médica que es propiedad y está controlada por un profesional médico con licencia puede facturar el reembolso de no culpa.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General, presentada hoy en la Corte Suprema del Condado de Brooklyn y las declaraciones hechas por los fiscales en la comparecencia, entre julio de 2016 y julio de 2017, David Safir, quien no es un médico con licencia, presuntamente poseía y controlaba ilegalmente una clínica médica con sede en Brooklyn, Jamaica Wellness Medical P.C.  Supuestamente, Safir dirigió el protocolo de tratamiento para víctimas de accidentes automovilísticos ("MVA"), alentó a las víctimas de MVA a fabricar o exagerar sus lesiones, y contrató corredores, incluido el coacusado Theron Grinage, a solicitar a las víctimas de MVA que acudieran a la clínica. Para atraer a las víctimas inocentes, Grinage supuestamente representó erróneamente a las víctimas de MVA que él era un abogado.

Los fiscales alegan además que la abogada Nadezhda Ursulova, Esq. ayudó a Safir a incorporar de manera ilegal a Jamaica Wellness al realizar una transferencia simulada de la propiedad de la clínica de un médico incapacitado a otro. El coacusado, el Dr. Alexander Haselkorn, era propietario de la clínica solo de nombre y supuestamente no trató a los pacientes en la clínica. En cambio, los pacientes fueron supuestamente diagnosticados y remitidos a tratamientos que costaban miles de dólares, pruebas de diagnóstico y suministros médicos por la esposa del Dr. Haselkorn, Roberta Haselkorn, que no es una proveedora médica con licencia. Al parecer, Ursulova también ocultó la propiedad ilegal de Safir y la incapacidad de Alexander Haselkorn a las compañías de seguros.

Entre julio de 2016 y julio de 2017, Safir y sus co-conspiradores supuestamente obtuvieron fraudulentamente más de $1 millón a través de su operación de Jamaica Wellness. Para ocultar aún más su propiedad ilegal de la clínica, Safir supuestamente cobró más de $380,000 en cheques pagaderos a Jamaica Wellness en una casa de cambios de cheques con sede en Brooklyn en un período de un año.
El expediente  de 61 cargos de la Fiscalía General, presentado en la Corte Suprema del Condado de Brooklyn, contiene acusaciones de de Lavado de Dinero en Segundo Grado (un delito grave de clase C), Fraude de Seguros en el Tercer Grado (delito mayor de clase D), Grand Robo en el Tercer grado (delito grave de clase D), Grand Robo en cuarto grado (delito grave de clase E), Práctica no Autorizada de una Profesión (delito grave de clase E), Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado (delito grave de clase E), Esquema para Defraudar en Primer Grado (un delito grave de clase E), y Practicar o Presentarse como Abogado sin ser Admitido y Registrado (un delito menor de clase A).

Si es declarado culpable de los cargos más altos, David Safir enfrenta hasta 5 a 15 años de prisión. Los Haselkorns, Ursulova y Grinage se enfrentan hasta 2 1/3 a 7 años de prisión.

David Safir y Theron Grinage fueron procesados el 13 de noviembre de 2018. El Dr. Alexander Haselkorn, Roberta Haselkorn y Nadezhda Ursulova fueron procesadas hoy en la Corte Suprema del Condado de Brooklyn. El Honorable Juez Danny Chun estableció una fianza por un monto de $ 1 millón en bonos o $250,000 en efectivo para el acusado Safir; $100,000 de bonos o $50,000 en efectivo para el acusado Ursulova; $15,000 en bonos o $7,500 en efectivo para los acusados Dr. Alexander Haselkorn y Roberta Haselkorn; y $10,000 en bonos o $5,000 en efectivo para el acusado Grinage.

Los cargos son meramente acusaciones y los acusados se consideran inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La Fiscal General agradece al Departamento de Investigación de la Ciudad de Nueva York, al Departamento de Asuntos Internos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, a la Oficina Nacional de Delitos de Seguros y a las compañías de seguros Met Life & Home, GEICO, Liberty Mutual, y Amica Mutual por su ayuda en este asunto.

El caso está siendo procesado por los Fiscales Adjuntos Carey Spitalnick y Sarah Cohen de la Unidad de Fraude de Seguros de Auto, con la asistencia del Analista Legal Supervisor Paul Strocko, la Analista Legal Caitlin Carmody y el Analista Legal Yuriy Kurbatov. La Unidad de Fraude de Seguros de Auto es dirigida por el Jefe de la Unidad, Gabriel Tapalaga. La Oficina de Delitos Penales y Crímenes Financieros es dirigida por la Jefa de la Oficina, Stephanie Swenton, y el Jefe adjunto de la Oficina, Joseph G. D’Arrigo. La División de Justicia Criminal es dirigida por la Fiscal Ejecutiva Adjunta Margaret Garnett.

El caso fue investigado por el investigador de la Fiscalía General John Roman, bajo la dirección de los investigadores supervisores Edward Keegan y Natalie Shifrin y el subjefe Leonard D'Alessandro. La Oficina de Investigaciones es dirigida por el Jefe Dominick Zarrella. El trabajo de auditoría fue realizado por el Auditor Forense Andre Hartley de la Sección de Auditoría Forense. La Sección de Auditoría Forense es dirigida por el Jefe Adjunto Sandy Bizzarro y el Jefe Edward J. Keegan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario