Alertando con noticias...!

martes, 5 de enero de 2021

Califican como necesario reforzar el acercamiento entre la institución y la ciudadanía


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Las fiscalías comunitarias del Distrito Nacional, 15 en total, realizaron jornadas de orientación y concienciación sobre las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, las cuales buscan detener la cadena de contagio del COVID-19.

 

Durante la jornada, los y las fiscales de las diferentes fiscalías realizaron charlas con los comunitarios y visitaron micro, pequeñas y medianas empresas de sus respectivos sectores, por disposición de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

 

“Nuestro enfoque es reiterarles a los dueños de colmados, tiendas, salones de belleza y otros negocios la necesidad de cumplir con el protocolo sanitario emitido por el Gabinete de Salud, del cual forma parte, entre otras instituciones, el Ministerio de Salud Pública”, destacó Ramos.

 

La funcionaria del Ministerio Público explicó que llevar a cabo este tipo de acciones responde a la necesidad de que el liderazgo social y económico reconozca la trascendencia y las implicaciones que tienen en estos momentos los límites a las reuniones masivas y a la circulación, impuestos por el Poder Ejecutivo con base en el Estado de Excepción aprobado por el Congreso Nacional.

 

La fiscal titular del Distrito Nacional destacó el esfuerzo de los fiscales y la buena voluntad de los comunitarios para trabajar codo a codo y superar la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario