Alertando con noticias...!

martes, 19 de diciembre de 2017

Schneiderman exhorta a Secretaria de Transporte de EEUU a no eliminar aerolíneas revelar por adelantado precios equipaje


16 fiscales generales solicitan a la Administración de Trump implementar la regla que requiere que las aerolíneas divulguen las tarifas a los consumidores durante del proceso de compra de boletos

El Fiscal General Eric T. Schneiderman se unió a una coalición de 16 fiscales generales instando a la administración Trump a no retirar una regla que exige a las aerolíneas y compañías de reservaciones de vuelos que divulguen los cargos por equipaje y otros cargos por adelantado, facilitando a los pasajeros saber el verdadero costo de comprar sus boletos de avión

La norma de Transparencia de Tarifas de Servicios Auxiliares de Aerolínea, propuesta en enero de 2017, habría facilitado mucho a los consumidores comprender el costo total de sus boletos de avión. Cuando un cliente reserva un boleto, el precio base es generalmente todo lo que se muestra. Las tarifas de equipaje de mano, equipaje registrado, tarifas de asiento y más no se revelan hasta que la reserva esté casi completa, o incluso después de que se hayan comprado las entradas. La regla habría requerido que las aerolíneas publicaran todas las tarifas por adelantado al comienzo del proceso de reserva, en lugar de sorprender a los consumidores al final.

La coalición le pidió a la secretaria del Departamento de Transporte de EE. UU., Elaine Chao, en una carta hoy que no retire la regla. Se espera que las aerolíneas de EE. UU. ganen $ 57 mil millones de estas tarifas este año, y $ 7 mil millones solo por concepto de equipaje.

"Viajar es lo suficientemente estresante sin tener que preocuparse por las tarifas ocultas", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Los honorarios deben divulgarse por adelantado, para que los clientes sepan por qué están pagando".

La coalición es dirigida por el Fiscal General de Pensilvania Josh Shapiro e incluye a los Fiscales Generales de Nueva York, Pensilvania, California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia.

El Departamento de Transporte anunció a principios de este mes que retiraría la regla, que fue propuesta durante los últimos días de la administración Obama. El departamento dijo en un aviso publicado en línea que de aplicarse la regla hubiese sido "de beneficio público limitado".

Según un estudio de 2016 citado por los Fiscales Generales en su carta a la Secretaria Chao, los viajeros pagaron un promedio de $100 en tarifas por viaje ida y vuelta en Spirit Airlines, $97 en Frontier y $ 86.92 en United. "Regularmente escuchamos reportes de consumidores en nuestros estados que están confundidos y frustrados por estas tarifas, que alteran significativamente el costo total de los viajes", escribieron los fiscales generales.

La carta detalla las muchas tarifas diferentes que las aerolíneas cobran cada vez más a los consumidores por los servicios básicos, que antes se consideraban servicios estándar cubiertos por el precio básico del boleto. Además de las tarifas por equipaje, algunas aerolíneas cobran por imprimir tarjetas de embarque en el aeropuerto, lo que permite a los pasajeros seleccionar asientos e incluso brindar asistencia a los niños que viajan solos.

"Es fundamental que los consumidores puedan determinar y comprender rápida y fácilmente los costos totales de su viaje para tomar decisiones informadas", dice la carta. Los Fiscales Generales escribieron que, si bien están comprometidos a trabajar en colaboración con el Departamento de Transporte para proteger a los consumidores y garantizar que la industria aeronáutica del país pueda crecer, "esta decisión de su Departamento va en contra de esos objetivos, dificultando que los estadounidenses sean consumidores informados cuando viajan".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario