Alertando con noticias...!

martes, 6 de abril de 2021

Inaipi apertura servicios de centros CAIPI Y CAFI en distintas provincias del país


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), aperturó los servicios en los centros CAIPI Y CAFI de distintas provincias del país, el acto protocolar estuvo encabezado por la primera dama de la República Raquel Arbaje de Abinader.

 

En el discurso central, Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, dijo que, desde la institución, se dará seguimiento y apoyo constante, permanente y sistemático, tanto para ampliar la cantidad de niños y niñas, como mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.


 

Santana de Báez, agradeció la presencia especial de la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, quien además es presidenta honorifica del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia y autoridades que participaron de este importante acto.

 

El evento tuvo lugar en el CAIPI Estancia la Amistad, ubicado en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. La bendición la realizó el diácono, Juan de León de la parroquia San Pedro y San Pablo, mientras las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional del Inaipi.


 

En el acto de reapertura de los servicios, los cuales serán de forma gradual, escalonada y voluntaria contó con la presencia de Paula Disla, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Raquel Jiménez, gobernadora provincial, Eberto Núñez, alcalde del municipio de Bonao, Erali Vásquez de Acosta, en representación de Héctor Acosta, senador de la provincia Monseñor Nouel, y Tito Acevedo, entre otras autoridades de la provincia. 

 

El Inaipi dio apertura de servicios en los CAIPI Y CAFI ubicados en las provincias de: Monseñor Nouel, Independencia, Samaná, El Seibo y Valverde, cuyos índices de positividad del COVID-19 no excede el 5% de positividad, dando cumplimiento al protocolo correspondiente establecido por las autoridades educativas y sanitarias. 

 

También, se realizaron actos en los centros CAIPI Villa Armonía Y Boca de Cachón y CAFI Jimaní en la provincia Independencia, encabezado por la subdirectora de Gestión Institucional Yanett Rodríguez y Massiel Payano, encargada de fortalecimiento de competencias para la Atención.

 

En tanto que, la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, Rosa Yanina Torres, encabezó actos en varios centros CAIPI Y CAFI ubicados en la provincia de Samaná, estuvo acompañada por Aideli Almonte y Kary Ramírez, directora de Planificación y Desarrollo y encargada del departamento Legal del Inaipi, Respectivamente.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario