Alertando con noticias...!

miércoles, 9 de febrero de 2022

Comunitarios de Los Guandules expresan regocijo por nuevo parque entregó el ministro de Obras Públicas


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, hizo entrega este martes de un parque de recreación en el barrio Los Guandules, en la Capital, el cual previamente fue sometido a trabajos de remozamiento y ampliación por parte de la Dirección de Programas Sociales.

 

Durante la actividad fueron iniciados los trabajos de reconstrucción de tres viviendas, el asfaltado de la calle 11, la cancha de baloncesto del sector, reacondicionamiento del parqueo de la calle 11 y un operativo de pintar edificios residenciales en esa comunidad. 

 

Ascención agradeció a los residentes en Los Guandules por el cariño y afecto que a través de los años le han mostrado, no solo por ser un hijo de esa comunidad que lo vio nacer y crecer, sino que como profesional en el área de la construcción.  

 

“Aquí en Los Guandules han salido ciudadanos que con su ejemplo y trayectoria le han dado grandes aportes al país, y otros que viviendo en el barrio con una vida digna trabajando, día a día han criado su familia, y estos sectores a los que se piensa y se cree fuera de ellos está en 99.9% constituida por hombres y mujeres trabajadores, amantes de paz y el progreso”, expresó.


 

Explicó que los gobiernos en sectores como Los Guandules han invertido muy poco, y en cuanto al parque entregado dijo esperar que los comunitarios lo defiendan y preserven, y que sea un lugar para que los niños puedan caminar, correr y recrearse, y que se le dé un uso adecuado.

 

Asimismo, agradeció a la Unión de Juntas de Vecinos de Los Guandules el gesto de entregarle un reconocimiento, que estuvo motivado por brindar sus conocimientos de manera desinteresada al servicio de esa comunidad.

 

La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras García, explicó que a través de esta dependencia continuará dando apoyo a cada sector de la Capital y del país.

 

Veras García dijo que el 22 de diciembre pasado “visitamos este lugar en compañía del señor ministro, y nos pusimos de acuerdo con las juntas de vecinos para tomar algunas iniciativas. Esto era un parque que estaba totalmente arrabalizado, y no había forma de que la gente se podía sentar y tener un lugar de esparcimiento, y como ustedes podrán observar, logramos dentro de las precariedades propias del terreno hacer lo que están viendo hoy”.

 

Los residentes de Los Guandules habían reclamado por espacio de más de 20 años la reconstrucción del parque, debido al estado de arrabalización que presentaba. El MOPC, a través de la Dirección de Programas Sociales, que dirige Yasmina Veras García, hizo este sueño realidad.

 

Eulogia Vásquez, presidenta de la junta de vecinos Acción Comunitaria, agradeció al ministro Ascención por tomarlos en cuenta para el reacondicionamiento del área de recreación.

 

“Teníamos mucho tiempo, o sea, años reclamando que nos hicieran algo aquí que uno pudiera venir y recrearse y traer sus muchachitos a jugar, y el Señor nos escuchó, y aquí lo tenemos, dándole las gracias a Dios y luego al ministro Deligne”, agregó.

 

El comunitario Ismael Parra agradeció la acción del MOPC, y dijo que “es una buena decisión tomar en cuenta esta área, ya que estaba prácticamente abandonada, y porque es la cara de nuestro barrio”.

 

También participaron en la actividad el doctor José Alejandro Vargas, miembro del Tribunal Constitucional; Pablo Peña Acevedo, quien fuera profesor del ministro del MOPC; el dirigente político y comunicador Rafael (Fafa) Taveras; el comunitario Rolfi Rojas, entre otros.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario