Alertando con noticias...!

jueves, 15 de agosto de 2019

Espaillat y Evans introducen Ley de No Financiación para Símbolos Confederados



WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) y el congresista Dwight Evans (PA-3) reintrodujeron la Ley de No Financiación para Símbolos Confederados (No Funding for Confederate Symbols Act), legislación que prohibiría el uso de fondos federales para crear, mantener o exhibir, según corresponda, cualquier símbolo confederado en terrenos públicos federales, incluyendo cualquier carretera, parque, metro, edificio federal, base militar, calle u otra propiedad federal.

"La bandera de batalla confederada sigue siendo uno de los símbolos más insociables del capítulo más oscuro de la historia de Estados Unidos que representa el racismo, la esclavitud y la opresión de los afroamericanos. En los dos años transcurridos desde la violencia y la muerte que ocurrieron en Charlottesville, Virginia, debemos recordar que en nuestra historia reciente fuimos testigos de hombres y mujeres que llevaron capuchas blancas y antorchas en plena luz del día para venerar un símbolo de la Confederación. Desde ese día de violencia y muerte, nuestra nación ha continuado presenciando tragedias tras tragedias inspiradas por ideologías de supremacía blanca y esfuerzos para conmemorar la guía nacionalista blanca. Estos sentimientos se manifiestan en símbolos confederados que permanecen presentes hasta el día de hoy y su presencia continua solo inflamará aún más a nuestro país como inspiración para aquellos que buscan usar su ejemplo para avivar la división y el miedo”, dijo el congresista Espaillat.

"Después de los asesinatos racistas a sangre fría en una iglesia de Charleston y en una manifestación en Charlottesville, no hay duda de que en 2019, la bandera confederada está fuertemente asociada con el odio y la violencia avivados por racistas y supremacistas blancos. Es un insulto para los afroamericanos, y para todos los estadounidenses, que nuestros dólares de impuestos se usen para crear, mantener o exhibir símbolos confederados en propiedades federales. Han pasado más de 150 años desde el final de la Guerra Civil: estos símbolos pertenecen a museos, no a lugares de honor en propiedades federales", dijo el congresista Evans.

“El símbolo confederado es una mancha de odio, de supremacía blanca y división que no debe celebrarse en la historia de Estados Unidos, sino condenarse en cada oportunidad. En lugar de aferrarnos a nuestro pasado oscuro, nosotros como país debemos centrarnos en los temas que promueven un futuro inclusivo: proteger el derecho al voto, apoyar el cuidado de salud, promover la equidad económica y enfrentar la brutalidad policial. En el segundo aniversario del ataque a Charlottesville, la Red de Acción Nacional (National Action Network) se complace en apoyar la Ley de No Financiación para Símbolos Confederados como un faro de progreso contra el odio y la intolerancia", dijo el reverendo Al Sharpton, presidente y fundador de la National Action Network.

"En la última edición de “Whose Heritage? Un informe sobre los símbolos públicos de la Confederación", el Southern Poverty Law Center identificó 116 símbolos confederados que se han eliminado desde la masacre de Charleston. Sin embargo, 1,747 permanecen en pie en los EE.UU. A pesar de la falsa narrativa de que estos símbolos representan herencia, en realidad conservan una historia confederada revisionista y corroboran la creencia de que la supremacía blanca sigue siendo moralmente aceptable. El Southern Poverty Law Center respalda la H.R.3660/Ley de No Financiación Federal para Símbolos Confederados, porque los símbolos confederados no pertenecen a espacios públicos, como terrenos gubernamentales, escuelas y parques, ni deben ser reconocidos por ningún activo militar. El sur es más que su pasado confederado, y nuestros líderes políticos deben comenzar a trabajar hacia un futuro compartido donde toda la historia de los Estados Unidos sea reconocida y respetada”, dijo Heidi Beirich, directora del Proyecto de Inteligencia para el Fondo de Acción SPLC.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario