Alertando con noticias...!

jueves, 15 de agosto de 2019

Taiwán exhibe su innovador poderío armamentístico en exhibición de tecnología aeroespacial y de defensa



TAIPEI.- La Exhibición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei (TADTE, siglas en inglés) es un evento bienal que este año se lleva a cabo del 15 al 17 de agosto en el Centro del Comercio Mundial de la capital taiwanesa, mostrando componentes y sistemas de vanguardia de empresas locales y extranjeras relacionadas con dichos campos.
 
Una de las atracciones principales de la TADTE es la versión actualizada del dron Teng Yun (jinete de las nubes en español) fabricado por Taiwán, la cual se encuentra actualmente en desarrollo. Un modelo previo de este vehículo no tripulado de gran autonomía de altitud media fue presentado en 2015 por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST, siglas en inglés), la principal institución de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa (MND, siglas en inglés).

En una conferencia de prensa previa a la exhibición, Chi Li-Pin, director de la sección aeroespacial del NCSIST, indicó que el prototipo final del nuevo Teng Yun saldrá del laboratorio el próximo mes de diciembre. Posteriormente, en enero de 2020, el vehículo no tripulado entrará en fase de pruebas y a partir del 2021 se llevarán a cabo ensayos en escenarios de simulacro de combate.
 
El nuevo Teng Yun tiene más potencia y alcance, apuntó Chi, añadiendo que también tiene un sistema de control de vuelo mejorado, entre otras características.
 
Según la información ofrecida durante la presentación del producto, el nuevo Teng Yun es capaz de despegar y aterrizar automáticamente, controlar múltiples vehículos y transmitir video en tiempo real, permitiéndole así realizar tareas de patrulla costera, investigación ambiental, vigilancia y reconocimiento.
 
El MND está exhibiendo un total de 81 tipos de equipamiento y armas militares en la TADTE de este año, incluyendo el dron antirradiación Jian Hsiang y el prototipo de vehículo blindado Cloud Leopard M2.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario