Alertando con noticias...!

miércoles, 21 de agosto de 2019

Manuel Jiménez asegura que el crimen organizado se adueñó del país




Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- Manuel Jiménez, aspirante a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, aseguró anoche que la República Dominicana es un país que se ha venido deteriorando, que ha caído en descrédito de la autoridad, de la institucionalidad, donde el gran delito, el crimen organizado, se adueñó del país.

Expresó el reconocido cantautor y político que de la situación imperante en el país deja entender que la República Dominicana es para la delincuencia, la corrupción, la impunidad y el tráfico de drogas, la panacea, el mejor lugar que han encontrado los delincuentes internacionales ya que han logrado el amparo de las propias autoridades.

Dijo no entender cómo es posible que el Departamento Nacional de Investigación (DNI), la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) y la Policía Nacional no estuvieran enterados de los actos delincuenciales que ejecutaban la banda encabezada por Cesar “El Abusador”, aseverando que este tipo de acciones ponen al país en entre dicho, ya que una nación que sus ingresos más importantes radica en el turismo, se convierta en una especie de tierra de nadie, como una especie de plaza para la delincuencia organizada.

El aspirante  a dirigir la administración municipal de Santo Domingo Este vaticinó la caída de líderes políticos relacionados con el caso del “Abusador”, ya que para tener un entramado tan fuerte de delitos se debe contar necesariamente con complicidad, pues a su juicio no existe manera alguna de que operen si no existen quienes los amparen y los apadrinen, lo que indica que en esa gran protección poderosa, si las investigaciones se profundizan, saldrá a relucir la presencia de muchos pejes gordos en esa red mafiosa.

Entiende que por todo eso que está pasando el país necesita un cambio y debe ser urgente porque la República Dominicana tiene la posibilidad de producir ese cambio, que le corresponde a todos los dominicanos ya que el país ha caído en un precipicio donde se encuentran todos los dominicanos, recordando que lo que lo que acontece en el país avergüenza a todos, especialmente a los ciudadanos que aman el país.

En otro orden, es de consideración de que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existe una crisis profundizada por los matices de la políticas públicas, entre ellas la que tiene que ver con la seguridad ciudadana, la política contra la corrupción y la impunidad, los servicios en sentido general, el agua potable, la energía eléctrica y su desplome que nadie se explica, menos después de Punta Catalina.


Añadió que la crisis económica confirmada por el Fondo Monetario Internacional que pidió en un comunicado tener cuidado con el manejo de la deuda pública, que a criterio de ese organismo internacional, es enorme y que la situación de la economía dominicana es crítica porque el país no puede solventar la deuda que tiene que cumplir con compromisos mensuales indicando que este año prácticamente sobrepasa el 50 por ciento de Producto Interno Bruto.

Explicó que a todo eso se le añade la problemática de los servicios públicos de salud y la educación, resaltando que existe en el país un déficits de aulas, por lo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se declaró en huelga, poniendo como ejemplo el ensanche Isabelita, donde existen 800 niños que se quedaran fuera por falta de aulas, calificando como un desorden que en ese lugar no exista escuela para esos infantes, mientras en el sector Brisas del Este construyeron tres recintos escolares obedeciendo a un criterio de compra de terrenos de manera inadecuada, rechazando de plano las expresiones del Ministro de Educación que asegura que existen escuela para todos el mundo y que ningún niño se quedará fuera.

Reiteró que el país está en una situación de descalabro, con inversión sin ningún tipo de planificación, resaltando lo acontecido en el municipio de Santo Domingo Este, donde no existe Centros Hospitalarios, que sólo existen un hospital traumatológico y un materno infantil, que se construyeron ocho Centros de Diagnósticos, todos en la circunscripción No. 3 para sacarle provecho y beneficios particulares a terrenos baldíos y sin una correcta evaluación de la necesidad de la población.

Las declaraciones de Manuel Jiménez se produjeron a su arribo a la ciudad de Nueva York para agotar una serie de encuentro políticos en diferentes localidades de la unión americana invitado por la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional y también participará como figura principal en una cena conferencia concierto este próximo viernes 23 en el Bronx y el domingo 25 será el padrino oficial del desfile del condado de Brooklyn.

Jiménez que es apoyado por los partidos Frente Amplio, Dominicano por el Cambio, Humanista Dominicano, Partido Revolucionario Moderno, entre otras organizaciones, fue recibido en el aeropuerto J. F. Kennedy por una comisión de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional compuesta por Aris Guevara, Franchesca Guerrero y Henry Almonte, y vino acompañado del aspirante a diputado por el PRM, Carlos De Jesús, y también de Roberto Neris y Gamalier Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario