Alertando con noticias...!

martes, 22 de octubre de 2019

Alcaldía Santo Domingo Oeste gradúa mil estudiantes en Auxiliar de Enfermería



Santo Domingo Oeste, R. D.- El alcalde de este municipio, Francisco Peña, a través de la Dirección Especial de Hombres y Mujeres  del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, graduaron 1,000 mil personas en el área de la salud como técnicos en auxiliar de enfermería los cuales serán insertados en el mercado laboral.

Para esta ocasión es celebrada la decimosexta graduación con la exclusividad de que los participantes solo eran en el área de auxiliar de enfermería, curso que fue atractivo para que este llegara a los cientos de participante que hoy se gradúan.

La dirección especial es dirigida por la Dra. Carmen Gladys, quien dijo sentirse satisfecha por el buen desempeño de los estudiante y les exhortó a seguir adelante en sus proyectos.  

Dentro de  los diferentes cursos que ofrece la institución  están: bisutería, belleza, contabilidad, electricidad, peluquería, cocina gourmet, uñas acrílicas, maquillaje, decoración, corcha y cojines, tapicería, enfermería, ingles, terapia convencional, terapia del habla, terapia mental, terapia de manipulación con las manos, terapia energética que se realizan con aparatos energéticos y terapia física que abarca todas las partes del cuerpo del ser humano.

El alcalde dijo estar complacido de ayudar al crecimiento y preparación de los munícipes que hoy se gradúan y pasaran al mercado laboral.

El municipio cuenta con 5 escuelas laborales en las cuales durante los años que tienen en funcionamiento incluido este año de gestión, han graduado 21 mil profesionales técnicos, siendo uno de los logros que se puede esaltar del cabildo, además de contar con guardería en donde los niños toman clase y se gradúan de “Ya Se Leer”.

La  celebración fue realizada en la Cancha del multiuso del Ivan Guzmán Klang, en Bayona y contó con la presencia del exalcalde Francis Peña, la directora de Bienestar Social Massielle Peña, entre otros funcionarios de la Alcaldía.

Para el disfrute de los presentes la parte artística estuvo a cargo de talentos locales y las Orquestas del Ejército y Policía Nacional, quienes pusieron a bailar y cantar a los presentes.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario