Alertando con noticias...!

viernes, 9 de septiembre de 2016

¡Basta ya!, no más ofensas a los dominicanos, señor Robert Jackson


Por Rafael Tavárez

Es un absoluto bochorno tener que escuchar a Robert Jackson llamar mentirosos a muchos hombres y mujeres honestos de la comunidad dominicana en Nueva York, o sea, a todos los que pensamos que él ofendió a la comunidad dominicana con su afirmación de que no iba a caer preso por nadie, mientras acusaba a tres jóvenes dominicanos de una mala representación de sus constituyentes. Lo hizo en el Programa Pura Política del Canal NY1, al cual me referí en mi pasado artículo.

Este señor tiene la “cachaza” de llamarnos mentirosos y al mismo tiempo pretende representarnos en el Senado Estatal. De verdad que ciertos individuos de esta sociedad no se cansan de maravillarnos con su audacia política  y con sus recursos sediciosos para agredir a una comunidad y después presentarse como la víctima.

El hecho de que estos jóvenes cometieran esos errores no le da derecho al Sr. Jackson a insinuar que él va a ser un mejor representante que Marisol Alcántara, porque estos muchachos cometieron sus errores mientras representaban a nuestra comunidad como oficiales electos. De hecho, el debió llevarse del  consejo de la propia Marisol, quien le dijo al ser entrevistada al respecto que “él hubiera resuelto el problema con simplemente disculparse”, pero lamentablemente él no lo hizo. Por el contrario, de una manera torpe se mostró sumamente petulante y nos llamó mentirosos y dijo que con respecto a los dominicanos que cayeron en la cárcel era “un hecho real” para reafirmar que él no estaba mintiendo. Como si nosotros fuéramos los únicos pecadores en este mundo.

Si el Sr. Jackson de verdad aspira a representarnos, lo menos que puede hacer es desagraviar esta comunidad con una disculpa pública, que luzca sincera. Ciertamente, la comunidad dominicana está esperando por esa disculpa. Es lamentable que su arrogancia y altanería no le permitan hacerlo. Lo mostró vehementemente con palabras y acciones en la entrevista de marras. Es evidente que en su corazón no hay espacio para mostrar respeto por nuestra comunidad, ni en él palpitan los mejores intereses de la misma. Tampoco sabe que la humildad y el reconocer los errores es una virtud muy valiosa en todo ser humano, sobre todo si se es un  líder político.

Con respecto a nuestros jóvenes políticos, me imagino que cometieron sus errores por inexperiencia y que dicho sea de paso pagaron muy caro por sus errores, no sólo con destitución sino también con prisión; y ahora están siendo doblemente castigados con las acciones y acusaciones de Jackson. Sin embargo, nosotros hemos presenciado al Sr. Jackson haciendo campaña junto a un individuo que ha sido condenado dos veces por robo, y es evidente que ambos se apoyan mutuamente, y eso a él no le molesta, ni le parece inapropiado.

Debo decirles que estos jóvenes no son los únicos que han cometido actos reñidos con la ley. Entre los políticos de esta gran ciudad son muchos los que han estado envueltos en escándalos mayúsculos. El error fundamental de Jackson fue mencionar solamente los políticos que pertenecen al grupo de los que él considera que son sus contrarios, para convenientemente hacer creer que los demás son iguales. Todos los miembros de una comunidad no pueden ser medidos por la misma vara. Además les aseguro que los dominicanos  no somos contrarios a los afroamericanos. De hecho el 90% de los dominicanos tienen raíces afroamericanas.  Entonces, ¿cuál es el problema? ¿O dónde está el problema con Robert Jackson?

El problema es que Jackson está agrediendo a nuestra comunidad de la misma forma en que su comunidad ha sido agredida en el pasado. Parece que él no comprende que los delitos y crímenes transcienden las fronteras culturales. Los delincuentes son individuos que no tienen respeto por los cánones sociales y no les importan los patrones de comportamiento aceptados por las comunidades organizadas. Por lo tanto, los criminales están, lamentablemente, en todos los grupos, sin importar su procedencia, religión, origen étnico o el color de la piel.

Si él hubiera mencionado un dominicano, un afroamericano, un puertorriqueño, un anglosajón y un judío, o por lo menos un político corrupto por grupo, nadie se hubiera sentido ofendido, porque hubiera reinado la equidad. Yo mismo pude haberle recordado algunos nombres, porque eso es del dominio público. Y si yo pude haberle recordado, que soy un ciudadano retirado, cómo el Sr Jackson, que es un político activo, no pudo pensar en ese momento que estaba cometiendo un grave acto de injusticia al ser totalmente selectivo en sus afirmaciones. Él sabe muy bien que hay muchos  políticos que representaron todos estos grupos y que dejaron de ser representativos por los actos de corrupción que cometieron durante su estancia en posiciones de poder.

Junto a los políticos dominicanos a los que se refiere Jackson, tenemos también a los puertorriqueños Pedro Espada Jr., Efraín González e Hiram Monserrate. Políticos de origen europeo, como son Mike Cole, Dennys H. Gabryszack, Alan G. Hevesi, Sam Hoyt, Micah Z. Kellner, Carl Kruger, Vincent L. Leibell, Thomas W. Libous (Binghamton), Vito Lopez, Brian McLaughlin, Anthony S. Seminerio, Dean Skelos, Nicholas Spano y los todopoderosos Sheldon Silver y Elliot Spitzer. O sea 15 políticos envueltos en escándalos. En la lista de los afroamericanos hay 10 personas. Entre ellos William Boyland, Diane M. Gordon, Shirley L. Huntley, Clarence Norman, Kevin S. Parker, John L. Sampson, Malcoln A. Smith, Eric A. Stevenson y David Paterson. No cito a Ada L. Smith porque estuvo envuelta en un escándalo de menor cuantía. O sea, que el grupo que Jackson acusa, es precisamente el que tiene la menor representación, junto a los puertorriqueños.

Lo que afirmo aquí no es producto de mi imaginación, sino que aparecen en un artículo titulado “The Many Faces of New York’s Political Scandals”, escrito por Susanne Craig, William Rashbaum y Thomas Kaplan. Esta es información pública en el internet, y cualquier persona interesada puede acceder a ella. También, porque los escándalos en que participaron se ventilaron en los periódicos de circulación diaria en la ciudad, y recuerdo haberlos leído en esos medios.

Entonces, ¿era necesario que Robert Jackson selectivamente sólo mencionara a los dominicanos en sus acusaciones de corrupción? Porque no solamente ellos, sino todos los mencionados arriba constituyen un hecho real (“This is a fact”, Mr. Jackson) de individuos que violaron la ley mientras estaban en posiciones políticas de poder. El Sr. Jackson no debe tratar de dividir nuestras comunidades con declaraciones irresponsables. Tanto su comunidad como la nuestra han sido y son víctimas constantes de los poderes dominantes de esta sociedad. Somos abejas del mismo panal.

Si el Sr. Jackson tiene 15 blancos, 10 afroamericanos y varios de otros grupos, por qué sólo le interesa hablar de los dominicanos. Ese es un hecho real que lo incrimina y lo hace lucir que está mintiendo sólo para sacar beneficio. Mentir para sacar provecho político no constituye una virtud para ser un buen candidato.

Por qué no le interesa mejor debatir qué busca el eterno candidato Luis Tejada en la contienda. ¿Qué grupo de interés político subvenciona a este individuo? En las elecciones pasadas para el senado en el año 2014 Tejada sacó solamente un 7% de los votos. No creo que él esté malgastando su propio dinero sabiendo que va a perder. Entonces, ¿cuál es el propósito de su campaña? Evidentemente dividirle los votos a Marisol Alcántara, lo cual sólo  beneficia a Robert Jackson. Esa es una táctica legal, pero altamente indecorosa para un individuo con tan alta autoestima y que piensa que es el candidato que merece el triunfo.

Aunque a Jackson no le interese hablar sobre  su historial en la junta escolar y sus posiciones anti-dominicanas, le aseguro que nuestra comunidad no lo va a olvidar el próximo martes, 13 de septiembre, porque con sus acciones en la junta escolar Jackson maltrató no sólo a la comunidad, sino también a las figuras cimeras de la historia dominicana.

¿Por qué nuestra comunidad va a votar por Marisol Alcántara?  Simplemente porque es la mejor candidata y porque representa los más genuinos intereses nuestros. También, para no dejar que las triquiñuelas y las argucias políticas de grupos que aparentemente tienen propósitos inconfesables le impidan el triunfo en su carrera por el escaño de senadora estatal. Para truncarle los objetivos a los grupos de interés que, tras bastidores, subsidian candidatos que sólo perjudican  los intereses de nuestra comunidad y a nuestros representantes más auténticos.

Vamos a apoyar a nuestras mujeres votando por Marisol Alcántara el próximo martes, 13 de septiembre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario