Alertando con noticias...!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Dejaron en el banco al Sector Externo de Danilo en Nueva York?


Por Víctor Gómez

La realidad política dominicana esta confusa en la ciudad de Nueva York y donde más se nota este fenómeno de las circunstancias es en el ámbito del Partido de la Liberación Dominicana donde tal parece que los bonos con el Honorable  Señor Presidente, perínclito sanjuanero, benefactor de tres docenas de semidioses, Danilo Medina Sánchez, no están muy buenos y es tan pronunciado el disgusto del primer mandatario reelecto, que ni siquiera recibe a sus más cercanos acólitos en esta babel de hierro.

Es lamentable que el sureño mandatario dominicano asuma tal posición con su hueste neoyorquina que a pesar de la división interna, el Sector Externo que le respaldó y aun le respalda, no sea correspondido con los compromisos asumidos en la campaña electoral.

Este mismo Sector Externo evitó que la derrota morada por estos predios fuera humillante y realmente, sin temor a equívocos, un 90 por ciento de los votos obtenidos por el PLD, fueron trabajados con ahínco por los danilistas ubicados fuera de la organización oficial, es decir, fueron quienes hicieron el trabajo.

Danilo Medina Sánchez, debe entender el sacrificio de dirigentes del Sector Externo con Danilo, que dieron todo por el todo para realizar un papel honroso, que no fue mayor su aporte porque fueron dejado a su suerte en aspecto logísticos fundamentales, que tuvieron que despojarse de sus recursos económicos, tiempo y abandono provisional de familia para llevarlo nuevamente al solio presidencial.

Así también debe de tomar en cuenta a toda la diáspora en el sentido de buscar un emergente para un Consulado que tiene un cónsul inoperante que solo piensa en entregar reconocimiento a personas con tasa de rechazo muy elevada y algunas con casos pendiente en la justicia como es el caso del pedófilo Eduardo "Eddie" Genao" a quien se le otorgó la "Orden del Merito Ciudadano" , entre otros.

Sorpresa causa que otros sectores con menor incidencia y reducido aporte de labor política han sido tomados en cuenta y los danilistas de corazón, los que se fajaron campana a campana, aun esperan por ser montados en el tren gubernamental y cuyos asientos fueron prometidos. 

Da pena pensar que, dicho en el argot beisbolistico, que jugadores de promedios elevados en bateo y picheo político, sean excluidos del line-up o los dejen sentados en el banco, me resisto a creer que el manager presidente realice tan mala acción.  

El autor es periodista y Locutor residente en la ciudad de Nueva York.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario