Alertando con noticias...!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Rector del ITLA dice “somos una institución sin bandería política ni religiosa al servicio del país”



Santo Domingo, R. D.- El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez, dijo que la entidad de enseñanza superior ha logrado mantenerse con estándares de calidad porque no tiene bandería política ni religiosa y ha estado al servicio del país, aseguró que su misión es trasformar el futuro de los jóvenes a través de la capacitación tecnológica como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

José Armando expresó que el ITLA no responde a intereses de grupos particulares sino que se encarga de brindar oportunidades a las generaciones dominicanas que tienen aptitudes y habilidades de desarrollarse en cualquier área técnica profesional.
“Esta academia está por encima de las agendas políticas de la República Dominicana”, puntualizó el director Armando Tavárez.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el catedrático Tavárez argumentó que en los últimos 12 años el ITLA ha logradoformar a más de 70 mil personas en diferentes renglones. Asimismo señaló que el sector empleador del país se siente satisfecho con el perfil de los egresados del Instituto ya que son preparados acorde a las exigencias del mercado laboral.

Añadió que el ITLA se especializa en diferentes áreas tales como: Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además de una Escuela de Idiomas la cual facilita el aprendizaje del idioma inglés para el público en general.

Armando Tavárez puntualizó que la institución académica fue fundada en el periodo 1996-2000 por el entonces presidente Leonel Fernández Reyna, con el objetivo de cultivar  el intelecto de los alumnos por medio del adiestramiento tecnológico. 

Indicó que el actual mandatario Danilo Medina Sánchez se siente comprometido con el progreso de la juventud, debido a que ha demostrado un gran apoyo al ITLA.

Agregó que el Instituto Tecnológico cuenta con un programa de becas para que los jóvenes de escasos recursos puedan estudiar. "A los estudiantes de los pueblos se les crean las facilidades para que logren educarse en el ITLA y vivir en el plantel", expresó José Armando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario