Alertando con noticias...!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Manipulando la opinión pública


Por Sergio Acevedo

De este caso se está construyendo un drama que puede, en alguna medida, afectar las relaciones entre ambas naciones, debido a la manera poco usual en que el presidente de la JCE está dando respuesta a la medida en su contra.

No es el primer funcionario que se le cancela la visa, pero sí es el primero en movilizar recursos institucionales y dinero público con el deliberado     propósito de  presentarse como víctima de una decisión soberana, adoptada por una nación que está ejerciendo su derecho a conceder y cancelar visas sin tener que dar explicación al respecto.

El tema puede ser tratado por la vía diplomática y de manera amistosa, conozco varios casos de amigos funcionarios a quienes se les han cancelado sus visas y han logrado que se le otorgue de nuevo.

Roberto tiene a sus bocinas vocinglando a todo dar, ha realizado por lo menos un programa especial de una de las emisoras más caras del país solo para tratar ese tema. Desde luego, que esos recursos no salen de sus bolsillos, sino que los mismos salen de los bolsillos de quienes pagamos impuestos.

Ahora, de manera hipócrita, está convocando al Pleno de la JCE, ese mismo pleno que nunca convocó para tratar temas álgidos del proceso electoral, ni para reunirse con la oposición que estaba reclamando ser recibida para conocer asuntos trascendentales del tollo de elecciones pasadas.

Como él sabe que la embajada americana no le va a responder nada de la sandeces que diga, está abusando de su poder para desdibujar la imagen de una nación amiga y que es la primera con la cual mantenemos relaciones de negocios a todos los niveles.


Ahora dice que no va a participar en la reunión del Pleno, con un cinismo olímpico, como si las decisiones van a ser diferentes con su ausencia. Que deje la vaina, que no continúe manipulando a la opinión pública, que se maneje este asunto por los canales diplomáticos si el gobierno dominicano lo considera pertinente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario