Alertando con noticias...!

lunes, 9 de abril de 2018

Senadores del PRM presentan proyecto de ley para creación Banco Nacional de ADN



SANTO DOMINGO, D. N.- El bloque de Senadores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció al país que en días pasados introdujeron un proyecto de ley para la creación de un Banco de ADN, proyecto que resulta novedoso y altamente provechoso para desarrollar aspectos de identidad, sanidad e investigación científica en nuestro país.

El Senador por Puerto Plata y virtual presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza,  y el Senador por El Seibo, Vocero de la bancada senatorial y Vicepresidente Nacional del PRM, Santiago Zorrilla, declararon que desde hace años, diferentes sectores habían expresado la necesidad de crear un instituto o entidad con las características de un banco de ADN, para que pueda servir de soporte a las actividades en el área de la investigación criminal.

Afirmaron que este nuevo instituto tendrá jurisdicción nacional y servirá además de receptáculo de muestras para identificar a potenciales sospechosos u autores de acciones criminales, también como almacén de muestras físicas y codificación digital de secuencias genéticas para uso en la identificación de personas desaparecidas.

Señalaron que con la instauración de esta especie de Bio-Banco o Banco Biológico de datos del ADN, se podría además establecer, como ente para conservación de la información biogenética de nuestra base racial, así como, de diferentes especies animales existentes, también en extinción como el (solenodonte, el hurón, etc.) y hasta cepas de cultivos vegetales con fines de investigación y desarrollo para la agroindustria.

Por último, indicaron que es muy importante esta iniciativa, de cara a ponernos a tono con la tendencia en toda Latinoamérica, dado que una entidad rectora en la identificación y resguardo de datos genéticos como esa, podría servir de impulso para incentivar la investigación biomédica en nuestro país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario