Alertando con noticias...!

jueves, 13 de enero de 2022

Mescyt y Universidad de Barcelona acuerdan formación de 50 jóvenes dominicanos en el área turística en España


Titular del Mescyt, Franklin García Fermín, destaca importancia del acuerdo por relevancia del sector turístico en la economía RD

 

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Barcelona, España, firmaron un acuerdo mediante el cual el centro académico acogerá a través del sistema de becas a 50 jóvenes universitarios dominicanos para especializarse en diferentes áreas del sector turístico, que ha sido fundamental para la recuperación económica del país.

 

El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el representante del centro académico español, David Peguero Manzanares, tras la firma del convenio, destacaron la importancia de desarrollar las capacidades de los jóvenes dominicanos en el sector turístico como forma de afianzar el proceso de desarrollo y crecimiento de la industria sin chimeneas.

 

García Fermín agregó que ha sido un interés permanente del presidente Luis Abinader de que los jóvenes dominicanos puedan superarse frente a los desafíos a que se enfrenta la República Dominicana.


 

“Este acuerdo tiene una importancia capital para el desarrollo sostenible, el progreso de la República Dominicana, ya que vamos a formar una camada de jóvenes profesionales en un área básica para la economía dominicana, como lo es el turismo”, subrayó.

 

Explicó que los programas de estudios están focalizados en cuatro pilares básicos como son el desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos, innovación en la gestión turística, gestión de empresas turísticas, dirección hotelera y restauración, así como gastronomía sostenible.

 

García Fermín dijo que unos 20 jóvenes dominicanos se encuentran en la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Barcelona finalizando carreras de especialización y se espera que regresen al país en el transcurso de este año.

 

Indicó que después de marzo los 50 jóvenes incluidos en el convenio partirán a la nación europea.

 

De su lado, el representante de la Escuela de Hotelería y Turismo, David Peguero Manzanares, agradeció la decisión del gobierno dominicano de incluir a la Universidad de Barcelona en su programación de becas de estudios.

 

“Somos conscientes del esfuerzo titánico que hace este Ministerio y del presidente de la República de incluir una parte de su presupuesto de educación a la formación de los jóvenes”, dijo.

 

Peguero Manzanares indicó que representa una institución que lleva 50 años dedicada exclusivamente a la formación en el sector turístico.

 

“La gestión que hace un Ministerio como el Mescyt, desarrollando a los jóvenes talentos, capacitando a los futuros profesionales, es un compromiso que se alinea con los compromisos de la institución”, indicó.

 

Durante la firma del acuerdo, el doctor García Fermín estuvo acompañado por los viceministros José Cancel y Genaro Rodríguez Martínez; la directora de Becas Internacionales Roselia Pérez, y Juan Medina, jefe de Gabinete, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario