Alertando con noticias...!

sábado, 10 de diciembre de 2022

MEDICOOP presenta sus nuevas políticas y guías de servicio

SANTO DOMINGO, R. D.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos, (MEDICOOP) puso en circulación sus nuevas políticas y guías de servicio, durante un acto en la sede de la entidad en Santo Domingo.

 

La actividad se llevó a cabo en un ambiente festivo con música y decoración navideñas y con la presencia de los principales directivos de MEDICOOP.

 

Durante el acto el nuevo presidente de MEDICOOP doctor Ignacio Valenzuela Soler resaltó la importancia del nuevo documento puesto en circulación, el cual contiene la política diseñada, aprobada e implementada para regular todas las actividades realizadas por MEDICOOP con sus socios en los procesos de Afiliación, Captación, Colocación y Recuperación en los servicios financieros.

 

Añadió que se diseñó un cronograma de enseñanza para todos los Distritos de la cooperativa donde se les impartirán talleres para socializar las nuevas políticas y guías de servicio.

 

En ese sentido el Dr. Valenzuela, llamo la atención a los oficiales de los diferentes departamentos y a la dirigencia nacional a que estudien las nuevas políticas y guías de servicios para que se le pueda dar un servicio eficiente, rápido y acorde con las solicitudes de los usuarios.

 

El doctor Hugo Bautista Martich, pasado presidente y asesor del consejo nacional de administración de MEDICOOP, quien participó en la elaboración del documento, explicó en nota de prensa que se trata de una guía completa y mejorada que describe detalladamente todas las reglas y protocolos de la organización.


 

El documento mismo explica en su introducción que su diseño tiene como referencia los valores cooperativos de igualdad y equidad para la fijación de las tasas, montos y plazos de los servicios en post de cumplir con los propósitos de satisfacer las necesidades de los miembros de la cooperativa en correspondencia con las capacidades de la cooperativa y de sus asociados.

 

El monto de la mayoría de los prestamos tanto los personales, para créditos de servicio, línea de créditos con suplidores y los préstamos prendarios, fueron aumentados acorde con el sistema financiero nacional.

 

Se destaca en estas nuevas Políticas y Guías de servicio el Plan Funeral, definido como un servicio solidario, subsidiado por la institución, puesto a disposición de los socios para los casos de fallecimiento de éstos o uno de sus dependientes directos.

 

Este Plan consiste en ofrecer de manera pertinente, una contribución económica para los gastos relativos al fallecimiento de cualquier afiliado al mismo.

 

Las Guías fueron el resultado del trabajo en conjunto de los dirigentes, de los oficiales de departamentos, gerencia general, consejo de Administración, comité de

crédito, departamento de crédito, departamento legal, cómputos y otros, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los asociados y por otro lado impulsar el crecimiento de la cooperativa.

 

En cuanto al alcance de la nueva guía, esta política se aplicará en todas las actividades contenidas en los procesos de afiliación, captación, colocación y recuperación en los servicios financieros y su implementación es obligatoria para todos los socios, empleados, funcionarios, directivos y organismos de dirección de MEDICOOP.

 

Fue elaborada por un equipo de expertos encabezados por el doctor Hugo Bautista Martich, conjuntamente con los doctores Ignacio Valenzuela Soler, presidente del consejo nacional de administración de MEDICOOP. También participaron los doctores Enrique Quiñonez, Ramón De Oleo, Luis Ernesto Feliz Báez,. Cástulo Vidal y el ingeniero Richard Morillo.

 

Entre los colaboradores figuran la doctora Raquel Decena Furcal y los doctores José Luis López, Yanes Rodríguez y Carlos Álvarez. También la licenciada Emilia Taveras, Norman Bautista M., Yuderka Encarnación, Francia Quezada, Héctor Margarín, Zaira Cáceres, Cesar Valenzuela y la licenciada Jazmín Mercedes.

 

Entre los propósitos por los cuales se llevó a cabo la revisión y lanzamiento del documento figuran el de satisfacer las necesidades de los socios acordes a la realidad socio- económica de la cooperativa y de los asociados, así como también establecer los lineamientos de los procesos de recepción, evaluación, aprobación, desaprobación y desembolso de las solicitudes de servicios de los asociados.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario