Alertando con noticias...!

miércoles, 25 de enero de 2023

Conferencia CLAEC ANADEGAS se realizará en Punta Cana este año


 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El país será sede de la 60º Conferencia de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), en la región Este, Punta Cana, según afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, ANADEGAS, Juan Matos.

 

Este evento tiene como finalidad conocer la situación actual de las Estaciones de Servicio en diversas naciones de América Latina.


 

En el 2022 la CLAEC tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la presencia de 11 países, dentro de los cuales están: Uruguay, República Dominicana, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, México, Paraguay y Argentina. 

 

Los temas que se tocaron en esta conferencia son: el impacto de los aranceles y las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, la modalidad del transporte de los combustibles existentes en cada país, la transformación de la matriz energética, los precios y regulación de los combustibles.

 

En el acto de apertura estuvo presente el presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el director nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Fitzgerald Cantero; el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), y el secretario general permanente de la CLAEC, Daniel Añón.

 

Junto a la comitiva de CECHA que asistió en representación de argentina, 4 miembros de FECAC estuvieron presentes transmitiendo la realidad del interior del interior de ese territorio.

 

En su 59º versión una comisión de ANADEGAS estuvo representando nuestro país.

 

Al finalizar el encuentro se dio a conocer un documento donde se proyectan las pautas, sobre las cuales, la CLAEC y cada país trabajará para cumplir con las metas propuestas en la actividad.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario