Alertando con noticias...!

domingo, 22 de enero de 2023

Director FEDA inaugura planta procesadora de granos en San Juan de la Maguana

SANTO DOMINGO, R. D.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, inauguró la planta procesadora de granos o desgranadora de maíz de la Cooperativa de Productores de Maíz La Ceiba de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana.

 

La construcción de la planta desgranadora de maíz fue terminada con el apoyo del gobierno de Luis Abinader, a través del FEDA con una inversión de 7 millones de pesos, y beneficiará a pequeños agricultores de Pedro Corto, donde se generarán empleos directos e indirectos.

 

Este logro es el resultado del apoyo solidario del presidente Abinader, a través del FEDA como parte del compromiso a los productores del campo.

 

El acto inició con las palabras de Benito Bidó, presidente de Cooperativa de Productores de Maíz La Ceiba, quien enmarcó la inauguración de la planta procesadora de granos, dentro de los grandes logros y aportes del FEDA, en San Juan de la Maguana.

 

La planta pertenece a la Cooperativa de Productores de Maíz de La Ceiba, y para su instalación contó con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

 

Al pronunciar un discurso en el acto, el director del FEDA dijo que la entrega de esta degradadora es el inicio del trabajo que hace el gobierno a través de nuestra institución para beneficiar a los pequeños y medianos productores de maíz.

 

Indicó que el gobierno, a través del FEDA, trabaja sin descanso para llevar soluciones a los productores agropecuarios del país, para así llevar riqueza y el desarrollo a las distintas comunidades, una muestra de ellos es la Cooperativa de Productores de Maíz de La Ceiba.

 

Galván señalo que la entrega de esta planta esa cooperativa, ya es una realidad y la comunidad logrará su desarrollo a través de la provisión de materia prima para la preparación de alimentos balanceados a los ganaderos de la región Sur y del país.

 

En el acto, estuvieron presentes Víctor Manuel Nova, regional Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Golqui Fernández, director Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur); Alejandro Alcántara, en representación de la gobernadora Elvira Corporán; Carlos de León, provincial del FEDA; Ana María Castillo, directora regional de gestión presidencial; Daniel Quiterio, regional FEDA, y el coronel Mansueta, de la Policía Nacional.

 

PIE DE FOTO: El director del FEDA, Hecmilio Galván dejó inaugurado la planta procesadora de grano de la Cooperativa de Productores de Maíz La Ceiba de Pedro Corto.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario