Alertando con noticias...!

viernes, 20 de enero de 2023

Diputada Servia Iris Familia llama a asumir la responsabilidad social como estilo de vida

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada de la Comunidad del Exterior, Servia Iris Familia, hizo un llamado a los dominicanos en sentido general a asumir la responsabilidad social como estilo de vida para frenar la descomposición moral que afecta al país y al resto del mundo.

 

La legisladora perremeista, quien ofreció sus declaraciones al finalizar una reunión de delegaciones de proyectos de seccionales en los Estados Unidos con autoridades nacionales del PRM, recordó que la responsabilidad social es individual como un compromiso u obligación que induce a valorar la toma de decisiones correcta con un alto contenido ético y moral en favor de la sociedad en que desarrolla sus actividades.

 

La dirigente política y empresaria deploró que como falta de ese compromiso de responsabilidad social se desarrollan actividades incorrectas provenientes muchas veces de la falta de una buena crianza, de un mal manejo de la educación y los malos ejemplos de figuras paternales, ídolos de barro o incapacidad de asumir por voluntad propia el comportamiento convirtiendo al individuo marioneta de circunstancias.

 

Servia Iris Familia lamentó que como fruto de la ausencia de la responsabilidad social, en el caso especifico del tránsito en la República Dominicana, fruto de la injerta de alcohol y sustancias prohibidas, se producen la mayoría de las muertes, ya sea por accidentes en las vías públicas o acciones violentas que en ocasiones también generan lesiones permanentes y abuso de poder.

 

Finalmente la representante legislativa de la circunscripción no. 1 del exterior hizo un llamado a los padres, educadores, autoridades y a la población en general, a reflexionar sobre el tema para que la sociedad poco a poco vaya corrigiendo los entuertos de que adolece y no dejarle todo al gobierno de turno.

  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario