Alertando con noticias...!

martes, 17 de enero de 2023

Partido Humanista Dominicano (PHD) anuncia Foro Internacional Seguridad Ciudadana

¨La Seguridad Ciudadana debe ser el resultado de una política integral de Estado¨ que genere una mejor calidad de vida de los ciudadanos, justicia accesible y eficaz¨, aseguró Ramón Emilio Goris Taveras, presidente del PHD.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente del  Partido Humanista  Dominicano ( PHD), ingeniero Ramón Emilio Goris Taveras,  aseguró que la seguridad ciudadana se ha convertido en un problema nacional  y afirmó que las autoridades conjuntamente con toda la sociedad deben buscar una solución inmediata al tema, entendiendo que debe ser declarado como un problema de alta prioridad nacional.

 

Durante una rueda de prensa, en la Casa Nacional de esa organización, de la calle Josefa A. Perdomo, número 54 de Gazcue,  el ingeniero Goris Taveras afirmó que ¨La Seguridad Ciudadana debe ser el resultado  de una política integral del Estado, que incluya: calidad de vida de los ciudadanos, justicia accesible y eficaz; educación en valores y el establecimiento del imperio de la ley¨. 

 

 El también diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) declaró que existe ¨la necesidad  de propiciar una unidad en cuerpo, espíritu  y voluntad  para enfrentar  los males existentes  en nuestra sociedad¨.

 

Aprovechó la presencia de los medios de comunicación para manifestar que el tema de la seguridad ciudadana deber ser declarado como un problema ¨de alta prioridad¨ en la República Dominicana.

 

Debido El ingeniero Goris Taveras anunció la celebración del Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana, el cual será celebrado el 15 de febrero próximo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde participarán invitados internacionales, provenientes de Colombia, El Salvador, México y Estados Unidos, específicamente del Estado de New York.

 

¨El foro es una herramienta importante para obtener informaciones actualizadas, valiosas y pertinentes para luego ofrecer orientación a quienes tienen a su cargo implementar las conclusiones. El presente foro gira alrededor de dos preguntas fundamentales: Cuáles son las causas de la inseguridad ciudadana? ¿Cuáles medidas serían efectivas para garantizar la seguridad ciudadana? Con ellas se procura arribar a respuestas claras y propuestas útiles, aplicables a nuestra circunstancia local¨, puntualizó el presidente de la entidad política, fundada hace 32 años.

 

¨Es en este sentido, que nuestra organización  política se une al placer del seno de la sociedad  para realizar un aporte sustancial y específico  para enfrentar  este terrible  pecado social¨, puntualizó el dirigente político, oriundo de San Francisco de Macorís.

 

Estimó que  en este contexto es que el PHD  espera que la realización del foro internacional impacte de forma positiva e incida para lograr las reformas necesarias a favor  de a seguridad  ciudadana en el país y que se traduzca en un mayor crecimiento económico y humano.

 

Informó que están confirmadas la participación del Vicepresidente de El Salvador, Sr. Félix Ulloa; del Comisionado de la Policía de New York, de origen dominicano; José Gomeraz; el Sr. Carlos Vladimir Rodríguez, Encargado de Defensa Ciudadana de Colombia y la señora Yeicdkol Polevnsky, de México.

 

En ese mismo orden, el ingeniero Ramón Emilio Goris Taveras destacó la participación dominicana en el foro internacional y detalló que las autoridades dominicanas estarán representadas por el Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana, además  de un selecto grupo de importantes y destacados expositores locales.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario