Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de junio de 2020

Fiscal General James anuncia asesores especiales en la investigación de las interacciones entre la policía de Nueva York y el público en general



La ex Fiscal General de los Estados Unidos Loretta Lynch, Director fundador del Proyecto Policial de la Universidad de Nueva York Barry Friedman forman parte del grupo que guiará la investigación de la Fiscal General.

NUEVA YORK – La Fiscal General Letitia James anunció hoy el nombramiento de dos asesores especiales para ayudar a guiar y apoyar su investigación sobre las recientes interacciones entre el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y el público en general. Loretta Lynch es una ex Fiscal General de los Estados Unidos y, bajo su liderazgo, el Departamento de Justicia se centró ampliamente en mejorar la relación entre las fuerzas policiales y las comunidades a las que sirven. Barry Friedman es el Profesor de Derecho Jacob D. Fuchsberg de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU) y el Fundador y director de la Facultad del Proyecto de Policía de NYU.

"El derecho a la protesta pacífica es uno de nuestros derechos civiles más básicos, y estamos trabajando sin descanso para asegurar que ese derecho sea protegido y custodiado", dijo el Fiscal General James. "A medida que continuamos nuestra investigación, seguiré utilizando todas las herramientas a mi disposición para buscar respuestas y responsabilidad, y eso incluye pedir a las mentes más afiladas que presten su experiencia. No hay duda de que la Fiscal General Lynch y el profesor Friedman tienen la experiencia y el conocimiento, y nuestra investigación será aún más poderosa gracias al apoyo de ambos."

Durante el período en que fue Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch dirigió las investigaciones del Departamento de Justicia en varios grandes departamentos de policía para determinar si los organismos y los agentes de policía se dedicaban a pautas o prácticas de conducta ilícita.

Lo más notable es que dirigió la investigación del Departamento de Policía de Chicago (CPD) siguiendo la muerte de Laquan McDonald. Esa investigación determinó que el CPD utilizaba regularmente una fuerza que era "injustificada, desproporcionada y de otro modo excesiva", y como resultado, el DOJ emitió un extenso plan de reforma que incluía la contribución de la comunidad. La Fiscal General Lynch también trabajó como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

Barry Friedman es el Profesor de Derecho Jacob D. Fuchsberg de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, y el Fundador y director de la Facultad del Proyecto de Policía de la Universidad de Nueva York. Es uno de los principales expertos del país en derecho constitucional, procedimiento penal y la vigilancia policial. Es el reportero de los Principios de la Ley del Instituto de Derecho Americano: Vigilancia Policial, y el autor de un libro y muchos artículos sobre la vigilancia policial.

El Proyecto de Vigilancia se asocia con las comunidades y la policía para promover la seguridad pública por medio de la transparencia, la equidad y el compromiso democrático. La idea es que el público tenga voz en el establecimiento de políticas policiales transparentes, éticas y efectivas antes de que la policía y el gobierno actúen, no después. Sus principales esferas de trabajo son la promoción de la voz democrática acerca de las leyes policiales, incluso en torno a las tecnologías de vigilancia policial, y la exploración de formas de ayudar a las comunidades a enfrentar a los problemas sociales sin una respuesta de las fuerzas del orden, con la meta de reasignar los recursos de manera que beneficien a todos.

"No hay mayor responsabilidad del gobierno que la protección de sus ciudadanos", dijo la ex Fiscal General de los Estados Unidos Loretta Lynch. "Es hora de examinar los recientes acontecimientos para asegurar que todos los neoyorquinos reciban una protección verdaderamente igualitaria ante la ley. Espero con interés trabajar con el Fiscal General James y su destacado equipo en estos importantes asuntos."

"Mi trabajo está dedicado a promover la seguridad pública a través de la transparencia, la equidad y el compromiso democrático", dijo Barry Friedman, el Profesor de Derecho Jacob D. Fuchsberg de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, y el Fundador y director de la Facultad del Proyecto de Policía de la Universidad de Nueva York. "Sabemos que nuestras comunidades están mejor servidas y protegidas cuando todos los interesados tienen un asiento en la mesa, no sólo los que están en el poder. Es evidente que Nueva York está listo para una mirada profunda a nuestras políticas policiales y agradezco la oportunidad de trabajar con Fiscal General James en esta investigación."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario