Alertando con noticias...!

miércoles, 19 de junio de 2019

El problema de la imagen internacional de RD no es estético



Por Elida Almonte

Los escándalos de corrupción que hoy empañan las hermosas playas, montañas, sabanas, etc, de mi tierra nos entristecen, nos avergüenza. Pero NO nos REPRESENTAN.

Todas las instituciones están podridas por el germen, perdón, por el virus de la corrupción. Sin embargo,  país sigue y seguirá siendo el más hermoso en toda su dimensión.

No son los ciudadanos comunes que llenos de dolor e impotencia manifiestan su sentir sobre el mal que nos afecta quienes desacreditan nuestra nación. Son los corruptos, los que ligados al narcotrafico, han generado la inseguridad, violencia y desigualdad social que hoy nos arropa. Ellos son los únicos responsables del descrédito internacional de la República Dominicana.

Quien escribe vive en NY, pero jamás olvido que vengo de esa tierra donde el campesino se levantaba, prepara algo de comer y harrea pa’l monte en busca de estabilidad y tranquilidad; de esa región donde se educaba a la juventud con la visión de un futuro mejor, donde se enseñaba a los niños a decir los buenos días, por favor y gracias a todas las personas sin discriminar.

De ahí vengo yo, del país donde los estudiantes cantaban el himno nacional todos los días antes de iniciar las clases y los ciudadanos paraban como muestra de respeto y reverencia a la hora de izar la bandera. 

Soy dominicana, hija de esta tierra hermosa, llena de historias, donde nació un hombre justo llamado Juan Pablo Duarte, quien dio su vida por nuestra identidad. RD, cuna de mujeres y hombres valientes, honrados y comprometidos con el bienestar de la patria. Entre muchas cosas más que resaltar, es la tierra de gente decente, de personas educadas llenas integridad, valores y respeto por el otro y la sociedad, personas que todos los días luchan por un mejor país.

El problema de nuestra imagen internacional no es estético, el paisaje sigue siendo hermoso, pero los corruptos se han adueñado de la administración y su ambición sin límites que no solo nos roba el patrimonio económico, también se han robados la paz del pueblo y empañado la brillante del sol que baña al Mar Caribe, dejándonos la oscuridad y el temor de andar libremente por falta de garantías a nuestra integridad física.

La Imagen de nuestro país se cambiará el día que saquemos a los delincuentes del poder y ordenemos el estado con una justicia eficaz e independiente.
Elida Almonte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario