Alertando con noticias...!

domingo, 30 de junio de 2019

Nancy Jiménez asegura las necesidades de la diáspora deben ser atendidas por el Estado dominicano



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La doctora Nancy Jiménez aseguró hoy que la necesidades de las diáspora dominicana aquí deben ser atendidas por todos los estamentos del Estado Dominicano por lo que se necesitan personas que legislen y actúen con principalía en defensa de sus requerimientos.

Al realizar el lanzamiento oficial de sus aspiraciones a Diputada de Ultramar por la circunscripción no. 1 en el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), la doctora Nancy Jiménez realizó una exposición sobre sus planes legislativos para ser seguir siendo la voz y defensa de los intereses y anhelos de la diáspora dominicana que necesita que se le respete por los esfuerzos que realiza para contribuir al bienestar de sus familiares en el país y fundamentalmente al sostenimiento de la economía nacional.

La profesional de la odontología aseguró que todos su accionar legislativo será consensuado con todos los sectores que inciden en el diario vivir de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Entre sus planes está negociar con las aseguradoras de salud neoyorquina para continuar sus reclamos en el sentido de que se pueda lograr que hospitales de la República Dominicana acepten el seguro médico que poseen los dominicanos aquí para garantizar atenciones médica cuando se visite el país.

Del mismo modo dijo que encaminará esfuerzos para la creación por ley de centros de protección a la familia para evitar más muerte de mujeres dominicanas por asuntos pasionales, el establecimiento de un centro permanente de contacto con ella para escuchar las problemáticas de la comunidad que surjan.

Recordó que es una persona que siempre está accesible para prestar su ayuda a todos aquellos que acuden a sus oficinas y que su llegada al Congreso dominicano no variará su forma de actuar para con sus conciudadanos residente en Nueva York y otras demarcaciones americanas.


Además asumirá la lucha para que se amplíe los años de vida de un automóviles para ser llevado por un ciudadano dominicano al país, por lo que es de consideración que el Estado dominicano debe de dejar de favorecer ciertos intereses e inclinar un poco la balanza a favor de los criollos que quieren llevar un vehículo a su tierra.

Lamentó el desconocimiento de los jóvenes norteamericano de origen dominicano que desconocen quiénes son sus héroes, los forjadores de la nacionalidad por lo que se hace prudente la creación en tiempo de vacaciones de centro recreativos que enseñen la historia de los próceres nacionales.

Es de opinión que el Estado dominicano tome conciencia sobre los altos impuestos que le aplican a los pasajes aéreos y que si estos son reducidos se logrará mas divisas porque más nacionales y turistas llegarían al país.

Abogó por la instalación de sucursales bancarias dominicanas para viabilizar el depósito de los ahorros de personas que quieren tener en el país sus recursos, así como por la reducción de los costos de los documentos que expiden tanto la Junta Central electoral como el Consulado General Dominicano de aquí.

Dijo que fundamentalmente ella trabajara por agrandar las ayudas que reciben los dominicanos en el país y dar protección a los residentes que están necesitados de ayuda y protección aquí en los Estados Unidos por más de veinte años defensora y puente de ayuda para llevar ayuda desde aquí al país.

En el acto que contó con la asistencia de un amplio público donde prominentes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la Secretaría Nacional de la Mujer, así como de invitados especiales de otras entidades políticas, sociales y comunitarias, la doctora Nancy Jiménez agradeció principalmente a Dios por permitir la presencia de todos los asistentes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario