Alertando con noticias...!

viernes, 23 de septiembre de 2022

CPADB y la primera dama inspeccionan zonas azotadas por tormenta Fiona en La Romana

Impactarán 500 viviendas afectadas de familias humildes.

 

LA ROMANA, R. D.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, (CPADB) Rolfi Rojas,  visitó junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el municipio de Guaymate, de esta provincia, para enterarse de primera mano sobre los daños causados por el huracán Fiona.

 

Rolfi Rojas inmediatamente  procedió a canalizar las ayudas a las personas  afectadas por el fenómeno atmosférico, donde impactarán más de 500 viviendas a igual número de familia.

 

Aseguró Rojas  que inmediatamente se produjeron los efectos del huracán, el presidente Luis Abinader instruyó a cada uno de los funcionarios a encargarse de las áreas más vulnerables para acudir en ayuda de las familias afectadas.

 


"Inmediatamente paso los efectos del fenómeno atmosférico Fiona, el presidente Luis Abinader instruyó a cada uno de los funcionarios, encargarse de algunas áreas específicas, en esta oportunidad nuestra primera dama nos ha encomendado tomar acciones en el sector de Guaymate, uno de los más vulnerables, donde impactaremos más de 500 viviendas, para devolverles la tranquilidad a estas humildes familias"

 

En ese sentido añadió que las brigadas de acción rápida de la CPADB, ya procedieron a transportar los materiales de construcción para iniciar de inmediato la reparación y colocación de techos de las viviendas de humildes ciudadanos, con tal de que en el menor tiempo posible tengan sus viviendas  seguras  y  así puedan continuar con normalidad sus quehaceres cotidianos.

 

La entidad que dirige Rojas, se encargará de  soluciones a las viviendas afectadas, aportando zinc, maderas, clavos, y todo tipo de materiales de construcción, con tal de construir y reparar las decenas de casas que fueron destruidas por el fenómeno natural.

 


El municipio de Guaymate, en La Romana, resultó uno de los lugares más afectado por el huracán Fiona, donde decenas de familias quedaron prácticamente a la intemperie.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario