Alertando con noticias...!

miércoles, 21 de junio de 2017

Congresista Adriano Espaillat reconoce Día Mundial de los Refugiados


WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento del Día Mundial de los Refugiados:

"El Día Mundial de los Refugiados es una oportunidad que tenemos para reconocer a las millones de personas de todo el mundo que se han visto forzadas a abandonar sus vidas debido a conflictos armados y persecución en su país de origen", dijo el congresista Espaillat. "Nosotros honramos su sacrificio y valentía cuando, al ser desplazados, buscan seguridad para ellos y sus familias.

"El año pasado, la comunidad internacional registró 65.6 millones de desplazados, refugiados y solicitantes de asilo que huían de la violencia y la persecución en todas las regiones del mundo. Trágicamente, los niños representan el 51 por ciento de los refugiados - millones de los cuales no pueden acceder a servicios básicos como la educación, lo que hace retroceder a una generación de mentes jóvenes.

"A pesar de los muchos desafíos que enfrentan los refugiados, la administración Trump ha propuesto sistemáticamente órdenes ejecutivas divisivas que hacen que los refugiados se sientan inseguros y no se sientan bienvenidos aquí en Estados Unidos. Una nación fuerte construye puentes, no muros, y las acciones de la administración Trump no reflejan los ideales de Estados Unidos.

"Salir de su país es una misión mortal, pero a menudo no hay otra opción. En este Día Mundial de los Refugiados debemos reafirmar nuestro compromiso de abordar los conflictos en todo el mundo que obligan a la gente a salir de sus hogares y no dar la espalda a los refugiados que ya han experimentado violencia y sufrimientos inimaginables. Debemos seguir abriendo nuestros brazos a los refugiados de todo el mundo y defender sus derechos y libertades hoy a fin de asegurar una comunidad internacional más fuerte y unida en el futuro".
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario