Alertando con noticias...!

martes, 27 de junio de 2017

Schneiderman anuncia arresto de enfermero por defraudar medicaid


El enfermero de servicio privado Collins Anyanwu-Mueller facturó a Medicaid por más de $390,000 en reclamos falsos para pacientes severamente discapacitados

Schneiderman: Los que roban al Medicaid serán procesados en la máxima extensión de la ley 

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la detención y acusación del enfermero registrado Collins Anyanwu-Mueller, de 47 años, por presuntamente haber presentado más de $390,000 de reclamaciones falsos durante casi cinco años por servicios privados de enfermería que él no proporcionó.

"Cuando los profesionales de la salud roban fondos públicos, socavan un importante sistema que conecta a miles de neoyorquinos con los servicios médicos necesarios", dijo el Fiscal General Schneiderman. "La Unidad de Control de Fraude de Medicaid de mi oficina continuará investigando casos de fraude – y los que roban de Medicaid serán procesados en el máximo alcance de la ley".

Anyanwu-Mueller fue enjuiciado hoy en la corte del condado de Westchester en White Plains ante el honorable Larry J. Schwartz acusado de Gran Roco en el Segundo Grado, un delito de clase C con una posible sentencia máxima de hasta 15 años en prisión estatal, y de Ofrecer un Instrumento Falso para Archivo en el Primer Grado, un delito clase E que lleva una posible sentencia máxima de hasta cuatro años en prisión estatal. Si es condenado, Anyanwu-Mueller enfrenta hasta 15 años en prisión estatal.

En los documentos de la corte presentados por la Unidad de Control de Fraude de Medicaid del Fiscal General (MFCU) se alega que Anyanwu-Mueller presentó facturas de pago a Medicaid, en las cuales falsamente pretendía proveer servicios de enfermería privada a dos beneficiarios de Medicaid severamente discapacitados que requerían atención durante todo el día en sus respectivas casas ubicadas en New Rochelle y Peekskill, NY.

Entre agosto de 2010 y enero de 2015, Anyanwu-Mueller presuntamente presentó alegaciones médicas falsas en varios casos, incluso cuando los beneficiarios de Medicaid estaban en el hospital, cuando otra enfermera prestó atención, cuando el acusado estaba de vacaciones en Europa, cuando trabajaba para otro paciente y por un período extendido envió a una persona sin licencia a la casa del receptor, pero le cobró a Medicaid como si él mismo proporcionara el cuidado. Basándose en la veracidad y exactitud de sus afirmaciones, que fueron descubiertas como falsas durante esta investigación, Medicaid pagó a Anyanwu-Mueller más de $390,000.
El juez fijó la fianza en $75.000 y programó la próxima comparecencia del acusado el 11 de julio.

El Fiscal General desea agradecer a la Oficina del Inspector General de Medicaid del Estado de Nueva York por referir este asunto.

La investigación fue llevada a cabo por el Investigador de MFCU Timothy Connolly y la Investigadora Principal Auditora Lora Pomponio con la ayuda del Investigador Supervisor Peter Markiewicz, el Investigador Principal Adjunto Kenneth Morgan y el Auditor Principal Regional John Regan.

El caso penal está siendo procesado por la Directora Regional Anne Jardine. Thomas O'Hanlon es el Jefe de Investigaciones Criminales de la MFCU. La MFCU es dirigida por la Directora Amy Held y el Fiscal Adjunto Paul J. Mahoney. Los cargos son meramente acusaciones y el acusado se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario