Alertando con noticias...!

viernes, 31 de julio de 2020

Abinader anuncia 3 nuevos ministros para el Gobierno del Cambio



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El presidente electo de todos los dominicanos. Luis Abinader Corona, anunció hoy tres nuevos ministros que formaran parte de de su gabinete presidencial a partir del 16 de agosto del corriente.

Las designaciones recayeron sobre  Francisco Camacho,  Mayra Jiménez y Víctor -Ito- Bisonó, quienes ocuparan los ministerios de Deportes y Recreación, De la Mujer e Industria, Comercio y Mypimes, respectivamente.

El Ing. Francisco Camacho quien será designado Ministro de Deportes y Recreación es un consagrado deportivo, laureado en el campo internacional y nacional, presidente por cerca de 15 años de la Federación Dominicana de Taekwondo y ex dirigente del Comité Olímpico Dominicano.

La Lic. Mayra Jiménez quien ostentará el cargo de Ministra de la Mujer, quien de acuerdo a lo divulgado por el presidente electo, Luis Abinader Corona, lo hará para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, desarrolle verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad.

En tanto Victor -Ito- Bisonó será designado Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, actualmente es Diputado al  Congreso Dominicano, electo en las Elecciones Congresionales del 2002 y reelecto en 2006 y 2010; Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura entre 2004 y 2010; en el Congreso es actualmente miembro de las Comisiones: Industria y Comercio, Hacienda, Economía y Dominicanos en el Exterior.

Con estas tres designaciones, suman 37 los funcionarios anunciados por el Primer Mandatario a partir del próximo 16 de agosto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario