Alertando con noticias...!

lunes, 13 de julio de 2020

Ministro de Relaciones Exteriores insta a Europa a colaborar con Taiwán para defender democracia



TAIPEI.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, instó recientemente a los países europeos de ideas afines a reforzar la cooperación con Taiwán para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos en medio de la creciente amenaza de China, según un comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 10 de julio.
 
El mensaje de Wu llegó tras su discurso sobre los éxitos de Taiwán en el control de la propagación de la pandemia de COVID-19 pronunciado por videoconferencia el 9 de julio en el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, siglas en inglés), un gabinete de estrategia con sede en Berlín, Alemania.
 
Señalando que la amenaza de China hacia la democracia no debería ser considerada solamente como un asunto regional, Wu expresó su esperanza de que toda la comunidad democrática mundial pueda colaborar estrechamente para hacer frente a dicha amenaza en lugar de ser indulgente hacia la misma.
 
Wu citó como ejemplo la implementación de la polémica ley de seguridad nacional por parte de China en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, instando a todos los socios internacionales de ideas afines a condenar enérgicamente a las autoridades de Pekín por la implementación de esta.
 
Taiwán se encuentra en la primera línea, por lo cual merece un mayor apoyo de la comunidad democrática mundial, subrayó Wu, añadiendo que Taiwán seguirá reforzando la cooperación con los países de ideas afines en el futuro.
 
El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores fue creado en octubre del 2007 por 50 miembros fundadores, entre ellos varios líderes políticos europeos. Su objetivo es la elaboración de análisis estratégicos para la política exterior de la Unión Europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario