Alertando con noticias...!

jueves, 14 de septiembre de 2017

Schneiderman anuncia declaración de culpabilidad de hombre del Bronx por red de tráfico de heroína


Jeremey Collazo vendió más de 2.000 tubitos de heroína a un agente encubierto; será condenado a 3 años de prisión

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció la declaración de culpabilidad de Jeremey Collazo por su papel en un anillo de tráfico de drogas que distribuía heroína en los condados de Manhattan y Bronx. En cuatro fechas separadas, Collazo fue captado vendiendo bolsas de plástico llenas de heroína a un detective encubierto. En un caso, Collazo colocó la heroína dentro bocinas que guardaba en un storage (negocio de almacenamiento) que era utilizado por la policía y estaba equipado con cámaras encubiertas. Una vez dentro de la unidad de almacenamiento, Collazo abrió las bocinas y retiró las bolsas de heroína ocultas para dárselas al agente encubierto. En total, Collazo vendió más de 2.000 tubitos de heroína durante el curso de esta investigación.

Este caso forma parte de la Operación “Steal Horses", una investigación a largo plazo llevada a cabo por el Equipo de Trabajo Contra el Crimen Organizado –OCTF- de la Fiscalía General y la División de Delitos de Auto del Departamento de Policía de Nueva York, que ha resultado en el arresto de diez individuos en el Condado del Bronx por participar en robo organizado de motocicletas y narcotráfico.

"Continuaremos actuando para sacar las drogas peligrosas - y las que las trafican- de nuestras calles", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Demasiadas familias neoyorquinas están plagadas por la epidemia de opiáceos y la violencia que a menudo viene con ella. Estamos comprometidos a continuar trabajando incansablemente con nuestros aliados locales en la aplicación de la ley para detener el flujo de drogas ilegales y peligrosas".

Como parte de la investigación a largo plazo, la policía también empleó cámaras encubiertas en la calle, informantes confidenciales y agentes encubiertos.

Collazo, de 30 años, del condado de Bronx, se declaró culpable el 13 de septiembre de 2017 de la Venta Criminal de una Sustancia Controlada en el Tercer Grado, un delito grave Clase B. El 4 de octubre de 2017, el juez de la Corte Suprema del Condado de Bronx, Steven L. Barrett, lo condenará a 3 años de prisión, con 5 años de supervisión después de la liberación. Los casos de robo de motocicletas y narcotráfico contra los acusados restantes aún están pendientes.

El Equipo de Trabajo Contra el Crimen Organizado (OCTF, por sus siglas en inglés) de la Fiscalía General ha desarticulado 25 pandillas de narcotraficantes, ha realizado más de 580 arrestos de narcotraficantes por delitos graves y capturado más de $1.5 millones y más de 2.000 libras de drogas ilegales desde 2011. En los últimos meses la nueva Iniciativa Suburbana y el Norte del Estado del Fiscal General Schneiderman a la Creciente Epidemia ("SURGE") - una represión contra las redes crecientes de tráfico de heroína, opiáceos y narcóticos en Nueva York - ha sacado de las calles de Nueva York a 260 presuntos traficantes y distribuidores, a través de Operación Bricktown, Operación Un-Wise, Operación Tren Gravy, Operación Bloodsport, Operación Pipeline y Operación Wrecking Ball.

Los cargos contra los acusados restantes son meras acusaciones y los acusados son presuntos inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

El caso está siendo procesado por la Fiscal Adjunta de la OCTF, Caitlin E. Carroll. La Fiscal Adjunta Peri Alyse Kadanoff dirige el Equipo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario