Alertando con noticias...!

viernes, 22 de septiembre de 2017

Presidencia del CDES valora programa de resiliencia urbana


Juan Carlos Ortiz Abreu subraya importancia de programa y tradición de colaboración de USAID con Santiago  

SANTIAGO, R. D.- La presidencia del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) agradeció al Gobierno de los Estados Unidos y a su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) por la donación a esa para diseñar un programa de gestión para facilitar y fortalecer la participación del sector privado y la sociedad civil en la planificación del municipio de Santiago que promoverá un ordenamiento más sostenible del territorio. Agradecemos asimismo a la Asociación Internacional de Gestión de Ciudades y Condados (ICMA). 
​  
Para el CDES la participación de la Corporación de Zonas Francas de Santiago (CZFS) y el Centro de Innovación y Capacitación de Santiago (CAPEX) es fundamental porque son entidades con una tradición histórica de responsabilidad empresarial y gestión sostenible del medio ambiente. Con un sistema especial de tratamiento de todos los efluentes industriales y de gestión de residuos. Asimismo comprometidas en la protección del río Yaque del Norte. 

El CDES vaamos a facilitar que la Comisión del Empresariado de Resiliencia Urbana, coordinada por la Corporación y Asociación de Zona Francas, tenga como modelo la Comisión Cinta Verde de Boston, Estados Unidos,  articulando un programa de capacitación y el diseño del Premio a las Empresas Amigas del Yaque.

Expresa la entidad que el Gobierno de los Estados Unidos es un amigo incondicional de Santiago, aportando desde la década de los años 60 del pasado siglo XX los recursos y los técnicos para el desarrollo de diversos proyectos de ciudad, tales como el Instituto Superior de Agricultura (ISA), la Universidad Católica y la Asociación para el Desarrollo (APEDI).

“Como Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) hemos sido muy beneficiados por el Gobierno de los Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en la formulación del primer y segundo Plan Estratégico, haciendo que Santiago se transformara en la primera ciudad de República Dominicana con un proceso de Planificación Estratégica Sostenible”, señala un documento de prensa de esa organización. . 

Explican que hoy felizmente, inician ese proyecto que esperan genere todos los productos necesarios para fortalecer la resiliencia en Santiago, siendo concurrente con el fortalecimiento del Ordenamiento Territorial, el programa de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller y el programa del Banco Interamericano (BID), el Ayuntamiento y el CDES para que Santiago sea una ciudad Sostenible, Verde y Amiga del Yaque.      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario