Alertando con noticias...!

jueves, 11 de enero de 2018

Janette Márquez presenta en Miami su primera producción musical


Miami, FL, 11 de enero de 2018.- La joven soprano dominicana Janette Márquez viajará a la capital del sol para presentar su primer álbum discográfico titulado “Janette” el cual contiene el sencillo promocional “Cuando El Pasado Vuelve” de la autoría de Goffredo Orlandi y María Del Carmen Odría, producido por el maestro italiano Bob Benozzo.

La grabación de este tema se produjo en estudios de Miami, Nueva York e Italia de las manos de reputados artistas y productores musicales y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Estoy muy feliz de poder presentar este disco el cual comenzamos a trabajar hace dos años” manifestó Janette, solista no vidente, quien ha sido catalogada por la crítica especializada como una de las voces más dulces de la nueva generación de intérpretes latinos.

En su primera producción se destacan los trabajos como arreglistas de los maestros Milton Salcedo y Eugenio Van Der Horst, quienes trabajaron las canciones “Gracias a la Vida”, “Hijo de la Luna” y “Amor Oculto”.

Las canciones que grabó en Italia se realizaron en los estudios Altavox Studio (Milán, Italia), Magister Recoding Area (Treviso, Italia), Sonoria Recording Plant (Florencia, Italia), Frequnze Studio (Monza, Italia) y Ludus Studio (Madrid, España).

“Fue una rica experiencia la que viví durante todo el proceso de grabación. Destacados profesionales dominicanos e internacionales aportaron su granito de arena para poder presentar al público una propuesta con el nivel de calidad al que aspirábamos. Tengo agradecimientos especiales al maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional por su colaboración, pues en este disco también contamos con la canción “Si Pudiera ”, que es de su autoría”, indicó.

Márquez define como un privilegio que el maestro Molina pusiera en sus manos un tema para incorporarlo al su primer álbum. “Agradezco el apoyo que he recibido desde mis inicios profesionales del maestro Eugenio Van Der Horst, una persona que me ha dado muy buenos consejos, así como en la orientación de mi carrera”.
Completan la producción discográficas, las canciones “Apasionante” de Eric Buffat, Goffredo Orlandi y María Del Carmen Odría; Ovunque Sei De Eric Buffat, Goffredo Orlandi; “Amor Oculto” (bachata) con arreglos del maestro Eugenio Van Der Horst, “Gracias la Vida”, de Violeta Parra, e “Hijo De La Luna” de José María Cano, con arreglos del maestro Milton Salcedo.

En la elaboración del disco estuvieron como ingenieros de grabación el propio Benozzo, así como Andrea Valfrè, Andrea Banassai y Ludovico Vagnone. La masterización fue responsabilidad de Simon Heyworth en Super Audio Mastering (Chagford, UK) Coordinación de producción: Pietro Foresti.

Los músicos que grabaron las canciones en Italia son, Roberto "Bob" Parolin; Ludovico Vagnone y Danilo Ballo con la orquesta Oversea Orchestra dirigida por Filippo Martelli.

La Fundación de la Investigación de Glaucoma de Estados Unidos la galardonó por ser un ejemplo para las personas que padecen de glaucoma con el Premio Visionario 2017, por promover un mensaje positivo a las personas que como ella han perdido la visión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario