Alertando con noticias...!

lunes, 29 de enero de 2018

Reflexiones y aclaraciones sobre la gestión municipal de Villa Altagracia

Por Edwin Ferreira
Alcalde de Villa Altagracia

Se ha abierto una campaña para acabar con nuestra imagen, una campaña despiadada, inmisericorde, que al tiempo que acaba conmigo, le hace daño a nuestro pueblo, y lo malo es que a surtido su efecto.

El hecho de ser una persona pacífica y tranquila, con un gabinete y un departamento de publicidad que no han sabido mercadear ni defender nuestra gestión, ha hecho que las grandes mayorías crean lo que se dice, y tal vez yo sea el culpable, pues en su momento di instrucciones para q no se respondiera a los ataques.

Es un bombardeo sostenido que al no tener respuesta se hace creíble. Pero en la vida todo tiene un límite, ya me cansé y voy a salir a defender mi gestión y mi nombre. Y lo haré en cualquier terreno.

De ser querido y respetado, he pasado a ser una persona cuestionada y calumniada. Mi único delito ha sido haber ganado la alcaldía de nuestro pueblo sin ser un político de oficio y tratar de poner orden en donde el desorden es una norma. Al participar en la actividad política he puesto en riesgo mi vida y la de mi familia.

Las personas decentes cogerán miedo de participar al ver por lo que estoy pasando, dejando el terreno libre a los que accionan de manera incorrecta, en contra del pueblo.

En realidad son unos pocos los que mantienen esta campaña, por lo que pido al pueblo llano, al pueblo bueno, que despierte y sea parte de las acciones que nos catapulten al desarrollo y al progreso.

La gestión que encabezo ha hecho grandes aportes. Lo primero que nos propusimos fue adecentar el ayuntamiento, luchando en contra de una cultura que entiende que al ayuntamiento se va a buscar, no a servir. Para poner controles y ser transparentes entramos al Sismap y abrimos una Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Firmamos un acuerdo con ONU Mujer para fomentar la microempresa, el emprededurismo y la economía de los más pobres; tenemos varios proyectos en carpeta y gestionamos los fondos para su implementación.

Presentamos las fiestas patronales con cada vez menos carga económica para el cabildo; en las del año pasado gastamos 1 millón 230 mil pesos, en este año solo 500 mil, pero el año que viene pretendemos bajarlo a cero pesos, pues estamos convencidos que si eficientizamos bien los gastos, las patronales pueden ser autosuficientes y ese dinero que tradicionalmente se ha gastado, utilizarlo en otras de nuestras tantas necesidades.

Hicimos una entrada decente, hemos reparado badenes, bacheado calles y mejorado la mayoría de las canchas deportivas.

Con la 2da Etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, pusimos a Villa en lo más alto de los medios de comunicación de todo el país; esa vuelta pretendemos institucionalizarla cada febrero. 

Fomentamos la cultura y nuestras tradiciones, destinando recursos y apoyando decididamente el carnaval y el proyecto Decora tu Barrio, que esta vez tuvo a la Cervecería Nacional Dominicana y al proyecto Dominicana Limpia como co-patrocinadores. 

Somos la única gestión que ha cumplido con el Presupuesto Participativo, abriendo las 13 obras con las q nos comprometimos el año pasado.

Hemos destinados grandes recursos en la recogida de la basura y la habilitación del vertedero municipal, haciendo diligencias en la LMD y todas las instancias responsables, recibiendo solo promesas y la sorpresiva noticia de una multa de 2.3 millones de pesos por el Ministerio de Medio Ambiente, multa solo impuesta a nosotros en un país en donde hay más de 350 botaderos a cielo abierto y que nos llenó de escepticismo, pero no vamos a parar hasta lograr tener un vertedero que sea modelo en el país.

Hemos mitigado necesidades con ayudas solidarias en enfermedades, muertes, embarazos, reparaciones de viviendas y alimentos a los más pobres.
Todo esto lo hemos tenido q hacer con un exiguo presupuesto (2.8% de un 10% que por ley nos toca) y con un grupito de regidores boicoteadores dentro del Concejo, que no les importa el avance del municipio, sino sus intereses particulares.

Tenemos muchos desafíos pendientes y necesitamos el apoyo y el concurso de todos para poder salir hacia delante.

Si me apoyaste para llegar hasta la alcaldía, pido tu respaldo para que podamos lograr el verdadero éxito, que es tener un pueblo que pueda ser el orgullo de todos.
Hemos declarado este año como el Año del Fomento al Ornato y la Limpieza, por lo que pedimos tu apoyo para que Villa se convierta en uno de los pueblos más limpios del país, por nuestra parte, no escatimaremos esfuerzos y dispondremos de todos los recursos económicos y humanos para lograrlo.

Haz tus críticas constructivas, participa en los proyectos y hagamos cadenas de oraciones para que Dios nos proteja y ablande los corazones de nuestros detractores, cambiándoles su manera de pensar, pues si las cosas mejoran, mejoramos todos.


Piensa en tu pueblo, Villa Altagracia te necesita, ...ÚNETE AL ORDEN Y AL PROGRESO!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario