Alertando con noticias...!

miércoles, 14 de marzo de 2018

Primera Dama Chirlane McCray y Vicealcalde Herminia Palacio anuncian despliegue de expertos salud mental en Puerto Rico



Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York también proporcionará una subvención de $ 100,000 para UNIDOS de la Federación Hispana para aumentar los servicios de salud mental en Puerto Rico; la Federación Hispana coincidirá con la subvención para llevar el nuevo soporte total de $ 200,000

NUEVA YORK - La primera dama Chirlane McCray y la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Dr. Herminia Palacio anunció hoy el despliegue de un equipo de 12 personas de los expertos en salud mental y del comportamiento del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York para capacitar al personal de la escuela a través de Puerto Rico en primeros auxilios psicológicos para los estudiantes que han sufrido traumas y problemas emocionales en las secuelas del huracán María. Además, el Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York proporcionará una subvención de $ 100,000 para el Programa UNIDOS de la Federación Hispana para aumentar los servicios de salud mental en Puerto Rico como parte del apoyo de la ciudad a los esfuerzos de recuperación en la isla.

Programa UNIDOS Desastres y Recuperación de la Federación Hispana coincidirá Fondo de la Alcaldía para el Avance de la subvención Nueva York de $ 100.000, con lo que el nuevo soporte total para centros de salud comunitarios en Puerto Rico a $ 200.000.

Primera Dama McCray y el vicealcalde Dr. Palacio viajarán a Puerto Rico el martes para reunirse con el Alcalde de San Juan, Carmen Yulin Cruz, el Alcalde de Loíza, Julia Nazario, y los funcionarios de salud y de educación pública para identificar los desafíos de servicio y las lagunas existentes que pueden ser tratados con recursos técnicos adicionales de ThriveNYC y el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York y Salud Mental.

“Los neoyorquinos tienen un fuerte vínculo con Puerto Rico y la gente de nuestra ciudad nunca han dudado en ayudar a nuestras hermanas de Puerto Rico y hermanos en un momento de gran necesidad”, dijo la primera dama Chirlane McCray, Presidente del Fondo de la Alcaldía y que lleva el Los esfuerzos de salud y el uso indebido de sustancias mentales de la ciudad. “A medida que Nueva York sigue en pie con Puerto Rico, entendemos que la curación del dolor emocional no es tan sencillo como la reconstrucción de las estructuras físicas, o la restauración del servicio celular. Con este despliegue de formadores de primeros auxilios psicológicos y una inversión en servicios de salud mental, la ciudad de Nueva York reconoce el largo camino por delante y ayudará a los persistentes problemas emocionales y mentales de recuperación “.

“Es comprensible, ya la derecha que en el período inmediatamente posterior a un desastre nos centramos primero en la salud y la seguridad”, dijo el Dr. Herminia Palacio, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos. “Pero a medida que continúa el esfuerzo de respuesta, comenzamos a ver cómo el trauma y el estrés del desastre pueden dejar heridas invisibles y efectos duraderos. Es por eso que estamos capacitando a 3.000 maestros en todo Puerto Rico con las habilidades psicológicas de primeros auxilios que pueden utilizar para ayudarse a sí mismos y sus estudiantes durante este tiempo de recuperación “.

“Gracias al liderazgo del alcalde Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray, Ciudad de Nueva York continúa apoyando a Puerto Rico durante su momento de mayor necesidad. Nuestro mandato organizacional es apoyar las acciones que pueden ayudar a Puerto Rico se levantan mejor, más fuerte y más autosuficientes “, dijo José Calderón, Presidente de la Federación Hispana. “Puerto Rico está teniendo una grave crisis de salud mental, y estamos muy agradecidos de que nuestra ciudad la primera dama ha tomado un papel de liderazgo para apoyar y arrojar luz sobre las necesidades de salud mental de nuestros vecinos de la isla. Estamos muy orgullosos de trabajar con la Primera Dama y el Fondo de la Alcaldía para la Promoción de la Ciudad de Nueva York para establecer un fondo de $ 200.000 para aumentar los servicios de salud mental en los centros de salud de la comunidad en Puerto Rico. Es un apoyo esencial que ayudará a proporcionar ayuda crítica para muchos de nuestro pueblo en la isla “.

“Nueva York se ha comprometido a ayudar a nuestros colegas en Puerto Rico que se dediquen a la ardua labor de reconstrucción de la infraestructura de salud pública y desarrollar apoyos de salud mental después de la temporada de huracanes devastadores del año pasado”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett. “El Departamento de Salud tiene la suerte de tener la experiencia en la respuesta a los desastres y la recuperación de la salud mental y una robusta Oficina de Preparación y Respuesta a Emergencias para ayudar con los complejos problemas logísticos asociados a una misión de tal magnitud.”

“Nuestros compatriotas estadounidenses en Puerto Rico necesitan nuestra ayuda, ya que lidiar con el trauma de los huracanes. En nuestro despliegue en diciembre pasado a Puerto Rico, se vio la necesidad urgente de recursos de salud mental en la isla, especialmente entre los niños. Quiero agradecer al alcalde de Blasio y la primera dama Chirlane McCray por su firme compromiso a la isla y su apoyo a los esfuerzos de recuperación en curso “, dijo el Departamento de Salud del Primer Comisionado Adjunto Dr. Oxiris Barbot.

Este despliegue de expertos en salud mental es una respuesta a una solicitud de asistencia por el Departamento de Educación de Puerto Rico y refleja el fuerte lazo de la Blasio Administración de entre Nueva York y Puerto Rico, y el continuo compromiso de la Ciudad para la reconstrucción y restauración de Puerto Rico durante el largo recorrido.

Durante su despliegue dos semanas de personal del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York ofrecerá sesiones de entrenamiento de salud mental cada día en todo Puerto Rico, incluyendo en San Juan y Mayagüez a hasta 3.000 personal de educación en Puerto Rico el manejo del estrés después de un desastre y el autocuidado de apoyar su superación, y la recuperación después de un desastre. Los cursos de formación se centrarán en la gestión del estrés, auto-cuidado, y la importancia de la búsqueda de apoyo de salud mental para la intervención temprana, y se basan en la práctica basada en la evidencia que reduce trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Para fortalecer la capacidad de las intervenciones de salud mental y de conducta para el personal de la escuela en Puerto Rico, el equipo trabajará con los trabajadores sociales de la escuela a través de un modelo de “formación de formadores”. El objetivo es formar a un máximo de 1.000 trabajadores sociales en los planes de estudio de la salud mental y de comportamiento para ayudar Departamento de Educación de Puerto Rico continúan los entrenamientos en la isla en los próximos meses.

Fondo subvención de $ 100,000 de la Alcaldía para la Federación Hispana / UNIDOS, y los $ 100.000 combinación de fondos procedentes de la Federación Hispana, complementará los servicios de salud mental y abordar las necesidades no satisfechas relacionados con servicios de salud mental en los centros de salud de la comunidad en Puerto Rico. Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York ha donado $ 30.000 a la International Medical Corps para apoyar el despliegue de unidades médicas móviles que proporcionan atención primaria a los residentes afectados por los huracanes que no tienen acceso a los servicios de salud, y $ 70.000 a la hispana Federación / UNIDOS desastres y Programa de recuperación para apoyar proyectos de socorro y recuperación general en Puerto Rico.

Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York recibió donaciones de los empleados de la Ciudad a través de deducciones automáticas de nómina, y de donaciones en línea de los neoyorquinos.

En noviembre pasado, el despliegue de Nueva York Departamento de Salud de la Ciudad para evaluar la salud mental de las necesidades de salud pública identificada de Puerto Rico en las escuelas una brecha significativa. Después de la misión de investigación después del huracán María, el Departamento de Educación de Puerto Rico (PRDOE) extendió una invitación al DOHMH para entrenar a su personal de los sistemas de educación sobre gestión del estrés después de un desastre y el autocuidado. DOHMH-División de Higiene Mental acordó proporcionar una serie de gestión a largo estrés de cuatro horas y Autocuidado después de un desastre entrenamientos para profesores y profesionales de la educación en Puerto Rico, hasta treinta y seis (36) sesiones en nueve días.

División de la Oficina de Higiene Mental de la Comunidad Resiliencia (OCR) del Departamento de Salud, bajo la dirección del Dr. Oxiris Barbot, Primer Comisionado Adjunto en DOHMH, y el Dr. Gary Belkin, Subcomisionado Ejecutivo en DOHMH, tomó el papel central en la preparación del equipo para esta misión. Oficina de Resiliencia Comunitaria (OCR) El personal también ha proporcionado apoyo de salud mental en el centro de servicios de la Ciudad abrió el año pasado para apoyar a individuos y familias que se recuperan de los huracanes María, Irma y Harvey. El personal de OCR proporciona apoyo de salud mental en el lugar de 1.397 miembros de las organizaciones públicas y asistidos con las referencias con organismos afines y organizaciones basadas en la comunidad que proporcionan servicios de salud mental.

Desde su creación después de la catástrofe del 9/11, OCR ha sido líder en el desastre de la salud mental de planificación, preparación y respuesta en la ciudad de Nueva York. Este despliegue marca un cambio fundamental para el Departamento de Salud, ya que es la primera vez que la agencia ha desplegado un equipo de desastres respondedores de salud mental fuera de la ciudad de Nueva York para ayudar a los compañeros estadounidenses afectados por un desastre.
“El huracán María era una tormenta de las edades, y nosotros como neoyorquinos deben ayudar a nuestros amigos en Puerto Rico”, dijo la presidente del Consejo Corey Johnson. “Agradezco a la primera dama para tomar estas medidas importantes para hacer frente a sus necesidades de salud mental. Tienen un difícil camino por delante, pero vamos a hacer todo lo posible para ayudarles a encontrar el camino hacia la recuperación."

“Los residentes de Puerto Rico han sido ignorados por la Administración de Trump y le corresponde a cada uno de nosotros, los neoyorquinos hacer lo correcto, para ayudar a nuestros conciudadanos americanos reconstruir tras la devastación del año pasado”, dijo el representante Adriano Espaillat. “La próxima semana marca de seis meses desde que el huracán tocó tierra primero María. Dentro de ese tiempo, hemos asistido a una creciente crisis humanitaria como hogares permanecen sin techo; edificios, hospitales y escuelas permanecen sin electricidad; agua potable es escasa; y la infraestructura de carreteras y siguen a desmoronarse. Es traumática de perder su casa o su escuela sin los recursos para reconstruir, y el trauma es aún mayor para los individuos más vulnerables dentro de la comunidad, nuestra juventud y la tercera edad. Hay que seguir trabajando para hacer frente a los retos diarios y largo plazo que enfrentan estas familias hasta que Puerto Rico está completamente restaurada “.

“El pueblo de Puerto Rico necesitan toda la ayuda que puedan conseguir mientras se recuperan de las secuelas del huracán María. Esto incluye la mejora de su salud mental, así, y estos entrenadores ayudarán a proporcionar a las escuelas de Puerto Rico con el personal que necesitan para ayudar a sus estudiantes a medida que se recuperan de este desastre. Doy gracias a la primera dama McCray por su compromiso con el bienestar mental de las personas de Puerto Rico “, dijo el presidente del Bronx Rubén Díaz Jr.

“El trauma causado por el huracán María ha catalizado una crisis de salud mental entre nuestros compatriotas que viven en Puerto Rico”, dijo la concejal Diana Ayala,Presidente del Comité de Salud Mental. “Las tasas de suicidio en la isla han aumentado desde la tormenta debido a la pérdida profunda residentes siguen sufriendo. Para mitigar esto, es imperativo incluir recursos de salud mental en nuestro enfoque para ayudar a Puerto Rico a recuperarse. Como Presidente del Comité de Salud Mental, Discapacidades y la adicción, estoy agradecido al alcalde de Blasio, la primera dama Chirlane McCray, el vicealcalde Palacios, y el Departamento de Salud por su compromiso para abordar el trauma emocional y mental frente a los puertorriqueños “.

“Agradezco a la primera dama McCray y los proveedores de servicios por asumir esta misión esencial. Como un neoyorquino con la familia y amigos en la isla, estoy orgulloso de ver nuestra Ciudad invertir en el bienestar físico, emocional y mental de Puerto Rico. Estos servicios de salud mental abordarán una crisis creciente en la isla ya que miles de estadounidenses siguen sufriendo una disminución de la respuesta federal a este desastre histórico “, dijo la concejal Carlina Rivera. “La ciudad de Nueva York nunca dejará Puerto Rico atrás, y espero que nuestra ciudad permanente para proporcionar ayuda en los próximos meses a los puertorriqueños en la isla, así como a aquellos que se vieron obligados a trasladarse a los cinco municipios y se enfrentan su propio conjunto de desafíos “.
El senador estatal Gustavo Rivera Ranker de la Comisión de Salud del Senado, dijo: "En los últimos meses, los puertorriqueños han sobrevivido a un devastador desastre natural, una economía menguante, y un proceso de lenta reconstrucción que han dejado a muchos, a veces luchando por bienes y servicios esenciales. mientras trabajamos para reconstruir la isla, es igual de importante que abordemos el daño emocional y mental dejado por esta tormenta. Doy gracias a la primera dama McCray y el comisionado de salud Bassett para proporcionar recursos para asegurar los puertorriqueños tienen acceso a servicios críticos de salud mental a medida que trabajan para recuperarse de este desastre ".

“Servicios de salud mental se necesitan con urgencia en Puerto Rico. Doy las gracias al alcalde por su esfuerzo para proporcionar expertos de la ciudad de Nueva York para capacitar al personal de la escuela puertorriqueña en primeros auxilios psicológicos para los estudiantes que sufren de los problemas emocionales después del huracán María “, dijo el asistente del Presidente de la Asamblea Félix W. Ortiz. “Se trata de una isla en necesidad de tanta ayuda. Cada esfuerzo ayuda “.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario