Alertando con noticias...!

martes, 31 de octubre de 2017

Taiwán volverá al espacio en 2018 con el proyecto FormoSat-7/COSMIC-2


TAIWAN.- Una constelación de seis satélites se lanzará en mayo o junio del próximo año, indicó el 30 de octubre Chen Liang-gee, ministro de Ciencia y Tecnología. El lanzamiento forma parte del proyecto FormoSat-7/COSMIC-2, una colaboración entre Estados Unidos y la República de China.
 
Se espera que estos micro satélites de teledetección, uno de los dos conjuntos de satélites originalmente planeados bajo el proyecto FormoSat-7/COSMIC-2, recojan hasta cuatro veces más datos atmosféricos que el programa FormoSat-3/COSMIC, para ayudar a monitorear y pronosticar el clima, indicó Chen durante una sesión de control en el Yuan Legislativo.
 
Durante la sesión de control, Chen respondió varias preguntas de los legisladores sobre el programa FormoSat-7/COSMIC-2, una misión que da seguimiento al exitoso programa FormoSat-3/COSMIC y permitirá cumplir con los requisitos de continuidad de datos de ocultación de radio (RO, siglas en inglés) usados en la predicción del tiempo.
 
La noticia del lanzamiento llega tan solo dos meses después de la exitosa puesta en órbita del 
Formosat-5, el primer satélite diseñado y construido íntegramente en Taiwán.

Una colaboración entre la Organización Nacional para el Desarrollo del Programa Espacial (NSPO, siglas en inglés) de la República de China y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el proyecto FormoSat-7/COSMIC-2 fue diseñado originalmente para contar con dos grupos satelitales destinados a recopilar datos de posicionamiento global y RO para pronósticos meteorológicos.
 

El primer conjunto de seis satélites que se lanzará en mayo o junio del próximo año tiene por nombre COSMIC-2A. COSMIC es la abreviatura de "Sistema Constelación de Observación para Meteorología, Ionosfera y Clima".
 
El plan para construir la segunda constelación de seis satélites ha sido cancelado por problemas de financiación. Chen indicó a los legisladores que el lado estadounidense considera que los satélites meteorológicos planeados para dicha constelación tendrían un valor comercial y que el costo de construcción no debería estar cubierto por el Gobierno de dicho país.

Como resultado, el sector público estadounidense no colaborará con Taiwán en esta parte del proyecto, y ha decidido que el sector privado se haga cargo en su lugar, indicó Chen.

 
A pesar de la cancelación, la primera constelación de seis satélites se lanzará según lo programado y cumplirá su misión prevista de observar las condiciones climáticas en las órbitas media y baja sobre Taiwán, señaló Chen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario