Alertando con noticias...!

martes, 14 de agosto de 2018

Hipólito tirando cortinas de humo


Por Miguel Espaillat Grullón   

1- Señores: En días recientes, se han pronunciado favoreciendo la reelección de Danilo Medina, una legión de sus seguidores ubicados en todo el país y en el exterior, teniendo como caja de resonancia a miles de bocinas laborando en esos predios a través de todos los medios de comunicación, principalmente por TV, radio, periódicos digitales e internet.  En esta embestida comunicacional, hasta a "Radio Bemba" la han activado".

2- Como en reelecciones anteriores, donde fue necesaria la modificación de la constitución, de nuevo, repitiendo el mismo libreto, los actores de la misma niegan que se esté en reelección.  Se recuerda que Hipólito negó esos aprestos; y la negativa de Danilo a reelegirse fue espectacular. Si con estos antecedentes volvemos a creer en lo que nuestros políticos declaran, y hacemos planes creyendo en ellos, entonces es que no hemos aprendido nada del pasado.

3- Los políticos dominicanos en su mayoría son unos charlatanes, unos mentirosos, unos perversos, dicen una cosa y hacen otra (lo de ladrones es algo aparte).   Euclides G. Felix ha dicho públicamente que el político tiene que hablar mentiras; y Balaguer llegó a ripostarle a un periodista que le enrostró una mentira, lo siguiente: ¿y usted cree en políticos?

4- En este escenario pre-reeleccionista, Reinaldo Pared Pérez ha declarado: “Por el momento no hay señales para una nueva reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina". (No pierda de vista el lector la expresión: "Por el momento".

Alejandrina Germán fue más categórica: "El presidente Danilo Medina no tiene planes de modificar la Constitución para repostularse a ese cargo. Danilo Medina no está en reelección".

5- En este contexto, lo de Hipólito Mejía es surrealista: "No hay forma de que Danilo pueda repostularse para el 2020", cuando el bien sabe, que hay mil maneras para reelegirse, y que esa reelección, con su apoyo, está a toda máquina.  

6- ¿Tantas inauguraciones, las visitas sorpresas, sumatoria de clientelismo?, entonces, ¿para qué son?...  ¿Para qué Hipólito gane la presidencia?
Pero además, si Danilo no va a optar por la reelección, ¿para qué y por qué luchó tanto para imponer las primarias abiertas?   ¿Para qué Hipólito gane la convención del PRM?  ¡Por Dios, a otro perro con ese hueso!
                                                             
7- Espero que los Partidos y el pueblo en general, vean en estas declaraciones de Hipólito, de alejandrina (la vieja azarosa) y de Pared Pérez (un amigo íntimo de Hipólito) una "cortina de humo", una estrategia de esos actores políticos, para dormir a los contrincantes, para luego cogerlos asando batatas.

8- Señores, no nos dejemos engañar: la reelección va; y en la misma, Hipólito, como Caballo de Troya", va a jugar un papel clave y determinante a favor de Danilo Medina.  Es necesario que los perremeistas estemos prestos a contener y revertir esa felonía, si en verdad queremos salir del PLD y confabulados, que tanto daño le han, y siguen haciendo a nuestra patria. No olvidemos que la serpiente venenosa como el alacrán, siempre responderá a su naturaleza de agresión y muerte, sin importar todo el amor que podamos darle.

Posdata: para los próximos días esperen mis lectores mi artículo:       "Maledicencias y perversidad, contra la Marcha Verde New York"

                                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario