Alertando con noticias...!

martes, 22 de enero de 2019

En Barahona, Ministerio de Cultura y el Instituto Duartiano decoran con banderas la Plazoleta Duarte


BARAHONA, R. D.- A propósito de que el 26 de enero es el natalicio de Juan Pablo Duarte y que se acerca el mes de la patria, el Ministerio de Cultura, regional sur, Enriquillo y el Instituto Duartiano, con apoyo de los miembros de la Fundación JOBAL, embellecieron la Plazoleta Duarte del municipio Santa Cruz de Barahona, colocando banderas en todos sus alrededores.

La actividad, que estuvo encabezada por el director regional de cultura, Ángel González Feliz, y el vicepresidente del Instituto Duartiano y juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, busca resaltar el símbolo patrio y honrar el parque a Duarte como un espacio que celebra la dominicanidad para los barahoneros.

Goméz Ramírez destacó que esta plaza es emblemática pues en ella se encuentra el busto del padre fundador de la patria, Juan Pablo Duarte, y que los barahoneros se identifican plenamente con su patria, resaltando el interés de jóvenes como los que integran la Fundación JOBAL, el Ministerio de Cultura, el Instituto Duartiano y Los ciudadanos que fueron y se integraron al evento.

“La decoración de la Plaza Duarte en ocasión del mes de la patria procura realzar nuestros símbolos y estimular el sentimiento patrio, de manera que las personas que ven aquí lienzo nacional, sabrán que aún hay dominicanos que tienen el sentimiento vivo en favor de su país, en favor de la dominicanidad y del interés nacional”, dijo.

De su lado, González Feliz, afirmó que al colocar estas banderas no solo se pretende embellecer el área, si no también, agregar valor a un espacio de recreación cultural y familiar que con el tiempo se ha dejado en el olvido.

“Creo que hoy le damos valor a nuestra Plazoleta Duarte, al colocar nuestro símbolo patrio en ella. Lamentamos que este lugar ha quedado prácticamente en el olvido, considerando que es uno de los primeros lugares visibles al llegar a Barahona y que su creación fue para honrar a nuestro prócer”, añadió González.


En ese tenor, la colocación de banderas atrajo la atención de decenas de personas que se detenían a preguntar, tomar fotos y a recibir, de manos de miembros de JOBAL, documentos informativos sobre Duarte y los símbolos patrios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario