Alertando con noticias...!

domingo, 27 de enero de 2019

Villa Faro concluye jornada sensibilizadora y agradece disposición del Ministro de Deportes



SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con una Parada Cívica y  Marcha Patriótica, dedicada al patricio Juan Pablo Duarte, el Club Villa Faro y el Comité Gestor del Polideportivo de Villa Faro concluyeron el Domingo 27 del cursante mes su Jornada Sensibilizadora por la Construcción de un Polideportivo en la comunidad. La decisión fue tomada luego de sostener una productiva reunión el pasado Viernes 25 de este mismo mes con el Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz, en la cual se comprometió a construir al Club Villa Faro en este año la importante obra de infraestructura física deportiva demandada.

El acuerdo consistió en que el Ministerio de Deportes construirá en Villa Faro en una primera etapa un Polideportivo Techado, fundamentado en el concepto de expansión progresiva. Posteriormente, en una segunda etapa, al mismo le serán incorporadas otras edificaciones que permitan la diversificación y práctica de nuevas disciplinas deportivas, artísticas, culturales y educativas.

La reunión donde se lograron esos importantes acuerdos se produjo en el Despacho del Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz y en la que también participó el Vice-Ministro de Deportes Soterio Ramírez. Estuvieron presentes por los demandantes Juan Francisco de Jesús, Presidente del Comité Gestor del Polideportivo, Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente del Club Villa Faro,  Roberto Carlos Javier, Secretario General y los Asesores, Sucre Julián Barrera y Felipe Medrano.

La obra acordada contribuirá significativamente a la expansión de diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto, voleibol, judo, karate, lucha olímpica, tenis de mesas, boxeo, así  como a la práctica de actividades artísticas y culturales, como teatro, danzas folclóricas, música, poesía coreada, entre otras. “De esta manera continuaríamos, en mejores condiciones, ayudando al gobierno dominicano a combatir eficazmente el flagelo de la drogadicción, la violencia y la delincuencia, entre nuestros niños, adolescentes y jóvenes en general”, aseguro Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente del Club Villa Faro.

Una comisión de ingenieros y arquitectos del Ministerio de Deportes será enviada a principio de esta misma semana a Villa Faro con la finalidad de realizar las evaluaciones y mediciones de los terrenos, donde será levantada la importante obra de infraestructura física deportiva. De inmediato se procederá a elaborar los planos, diseños y presupuestos correspondientes, a los fines de iniciar en el más breve plazo posible la construcción del polideportivo de Villa Faro. El Vice Ministro de Deportes, Lic. Heriberto Morrison, fue designado el enlace oficial para la ejecución y seguimiento de la obra.

“Nos complace anunciar públicamente los importantes acuerdos alcanzados con nuestro fraterno amigo, el Lic. Danilo Díaz, Ministro de Deportes, para iniciar la construcción del anhelado y justamente merecido polideportivo de Villa Faro. No será una obra con la magnitud de la que deseamos, pero será una gran obra, la que sí es posible obtener en los actuales momentos”, puntualizó Felipe Medrano, Asesor General de la organización clubistica.

Al tiempo de agradecer el afable y exquisito trato dispensado por el Ministro de Deportes a los miembros de la delegación negociadora, también agradeció a todos los munícipes, organizaciones y personalidades que por diferentes vías manifestaron su generosa solidaridad con esta justa causa. Hoy con esta importante y significativa Parada Cívica y Marcha Patriótica, dedicada al insigne patricio Juan Pablo Duarte, damos oficialmente por concluida la jornada de sensibilización por el Polideportivo de Villa Faro y procederemos a festejar de inmediato el importante logro obtenido”, expreso finalmente el experimentado dirigente clubistico Felipe Medrano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario