Alertando con noticias...!

miércoles, 13 de julio de 2016

Una respuesta necesaria


Por Marino Mejía

El 3 de junio próximo pasado apareció en el periódico digital “Almomneto.net”  un amasijo de 347 palabras encajonadas en 7 párrafos pretendiendo, sin lograrlo, ser leído como artículo de opinión bajo el epígrafe, tan  simplón como vulgar: Las elecciones en USA igual que en R.D. pero con coco”.

Creo que, precisamente, un coco es lo que hay que tener por cerebro para, con toda la irresponsabilidad y desfachatez del mundo, remitir a la redacción de un periódico un paquete de palabras que, haciendo tabla rasa con todas las normativa gramaticales, representan el método más inequívoco para expresar disparates solo en defensa del entramado mafioso llamado Junta Central Electoral, máximo organismos de administración electoral de la República Dominicana que hoy es considerado como la entidad que conjuntamente con la CosaNostra-PLD como los artífices y protagonistas del fraude mas gigantesco registrado en todo el contexto latinoamericano.

Al ver que el tal Miguel Melenciano es el progenitor de tan magno adefesio, entendí de inmediato las razones primigenias del contenido de sus parrafadas dado que un sencillo análisis antropológico del cerebro de este sujeto nos conduce a ubicarlo en un estadio no más allá del Pitecántropos Erectus, en otras palabras, a muchos  años luz del Homo Sapien.  Ahora bien, que me conduce a pensar en esta dirección respecto al susodicho articulo?

Veamos: 1) El funcionario de la Junta Electoral no solo irrespeta la reglas de puntuación, sino que su gramática no puede ser peor. Una simple lectura es suficiente para detectar las cojeras de todas las patas.

2) Se limita a justificar los desaguisados ejecutados en el proceso comicial dominicano aquí y allá tomando como apoyatura para su aberrante “análisis” las fallas en las Primarias Demócratas en el Estado de Nueva York, es decir, que para este señor, quien se identifica como abogado, los males ajenos validan los propios sin detenerse a ver las serias diferencias entre un sistema y el otro así como el régimen de consecuencias de aquí en relación con la complicidad sistemática de las autoridades de la Junta Electoral y los jueces corruptos con el partido oficial.

3) El señor Melenciano ni siquiera se molesto en exhibir algún esfuerzo de aliento analítico en materia jurídica, sino que se conformo con adoptar una postura de chachalaca rumiando y repitiendo cual copia al carbón todo lo que dice la dirección del Partido de la Liberación Dominicana y su jefe Roberto Rosario Márquez.

4) Tener el tupé de decir que las elecciones primarias y la generales en Nueva York y los Estados Unidos son una y la misma cosa retrata de cuerpo entero que el personaje del cual hablamos no pasa de ser más que un pelafustán que, probablemente, haya pasado sus asignaturas recurriendo a los famosos CHIVOS.
Creo que es el momento de puntualizarle algo al defensor de lo indefendible:

1.- Ciertamente se produjeron algunos “errores” “voluntarios” e involuntarios en el proceso de las Primarias Demócrata en Nueva York, pero de inmediato se puso en acción una investigación y, según mis informaciones, ya hay personas judicializadas en el Condado de Brooklyn. También es de dominio público que hay una cantidad importante de ex oficiales electos que están pasándose unas largas vacaciones tras las rejas por ser encontrados culpables de actos reñidos con la ley en materia electoral. En cambio en República Dominicana se efectuaron las elecciones el día 15 del antepasado mes de mayo y este es el momento que la Junta Central Electoral no ha podido dar los resultados finales donde se establezca de manera clara y categórica quienes fueron los ganadores.

En el caso de Nueva York la situación es tan lamentable como  desastrosa que si estuviéramos sometidos a un régimen de consecuencias varios funcionarios andarían  “PRECIOSOS’  en La Roca y las llaves de sus celdas depositadas en el fondo del Océano Pacifico.

2.- Los funcionarios (que no funcionan “na”) en esta ciudad no pueden negar que en las pasadas elecciones dominicanas un número significativo de votantes ejercieron el sufragio varias veces no solo por la resolución torpe y descabellada evacuada por el Pleno de la Junta que permitió votar sin estar registrado en el padrón electoral, sino, además, por la actitud cómplice de funcionarios de colegios  electorales  y de otras altas instancias que se limitaron a poner presión para que en las mesas de votación se relajaran todas las normativas y regulaciones en aras de que votara hasta “Juan de los palotes”.

3.- Las barbaridades que se materializaron durante todo el proceso comicial dominicano allá y aquí, no fueron “fortuitas” ni mucho menos “exiguas” como se lee en el artículo de marras. Para muestras los siguientes botones: las maquinas no funcionaron casi en su totalidad; los padrones electorales muchos estuvieron incompletas, es decir, hubo una apreciable cantidad de gente que no aparecieron en el padrón a pesar de estar registrados,  una alta cantidad de votantes ejerció el sufragio más de una vez, se contaron votantes en un número superior a la cantidad registrada, se inicio el proceso fuera del tiempo reglamentario en más de la mitad de las mesas electorales, la calidad de la tinta para marcar el dedo de los votantes no empadronados no se correspondió con el carácter indeleble que debió tener;  un numero alto de actas desaparecieron como por arte de magia mientras otras no fueron plastificadas como manda el instructivo para tales fines.

4.- El señor Melenciano al momento de embadurnar sus cuartillas ni siquiera tomo en cuenta que dos de los magistrado del pleno de la junta/disjunta se habían pronunciados ya en diferentes momentos señalando críticamente algunas de la barbaridades cometidas antes, durante y después del proceso eleccionario.  Aunque el señor funcionario de la junta en Nueva york ha dado muestras al canto de su ignorancia supina, me imagino que sabe perfectamente que el Lic. Eddy de Js. Olivares es un especialistas en materia constitucional cuyo prestigio y seriedad es incuestionable, y,

5.- Como en esta ciudad y estado las cosas se rigen y conducen de modo muy diferente a  nuestro lar nativo, es posible que se encaminen esfuerzos para que el fiscal competente tome carta en estos entuertos, esperemos a ver qué sucede…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario