Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Alcaldes electos reciben instructivo para primeros 100 días de gestión


SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) a través del Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, con la colaboración de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) presentó el Instructivo: Gestión de Gobierno Local en sus Primeros Cien Días.

El documento está dirigido a alcaldes, consejos municipales y juntas de vocales, con el propósito de que éste sirva de guía o modelo para una gestión pública eficaz, transparente y enfocada al desarrollo de los municipios.

Dentro del contenido del Instructivo para Gobiernos Locales se enmarcan acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad de los municipios, generar confianza entre los diversos actores locales, a un mejor acercamiento Estado – Sociedad y la realización de proyectos y programas alineadas con políticas de Estado que contribuyan al bien común.

Gestión de Gobierno Local en sus Primeros Cien Días fue elaboradopor destacados técnicos especialistas en asuntos municipales, entre ellos: Francis Jorge García, Horacio Medrano Cornielle, Juan Elvin Figueroa Guzmán y Tamara Sosa.

El documento está orientado a la planificación de los primero cien días de gestión de las nuevas autoridades municipales, de igual modo, recomienda dar  estricto seguimiento a las acciones producto de esta iniciativa durante todo el cuatrienio  de gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario