Alertando con noticias...!

jueves, 12 de octubre de 2017

Schneiderman lidera breve instancia en la corte suprema para proteger a trabajadores de la discriminación en base a orientación sexual


18 fiscales generales sostienen que la discriminación por orientación sexual viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles

La breve instancia sometida en caso Evans v. Georgia Regional Hospital busca la aplicación uniforme de Título VII

El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, encabezó un escrito amicus presentado ante la Corte Suprema de los Estados Unidos por 18 Fiscales Generales, argumentando que la discriminación laboral basada en la orientación sexual viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles.

Los Fiscales Generales sostienen que sus Estados tienen fuertes intereses en la protección de sus ciudadanos contra la discriminación laboral basada en la orientación sexual. La falta de reconocimiento a nivel nacional de que el Título VII impide tal discriminación bloquea la protección total de los trabajadores LGBTQ - en virtud de las diferencias entre la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo -que asume la posición de que el Título VII protege a los trabajadores de la orientación sexual - y el Departamento Federal de Justicia ha tomado la posición opuesta).

El escrito fue presentado ayer, día de celebración nacional de revelar la sexualidad (coming out day).

"Es inaceptable que un empleado sea discriminado en base a su orientación sexual - y es hora de que sea claro en todo el país", dijo el Fiscal General Schneiderman. "A quien usted ama no tiene nada que ver con su capacidad de hacer su trabajo. Seguiremos dejando claro que la discriminación no tiene lugar aquí ni en ninguna parte".

Haga clic aquí para leer el escrito de amicus, que fue dirigido por el Fiscal General Schneiderman y presentado por los fiscales generales de NY, CA, CT, DE, HI, IA, IL, MA, MD, MN, VA, VT, WA y DC.

"La discriminación en el empleo contra los trabajadores homosexuales, lesbianas y bisexuales no sólo les priva de oportunidades económicas importantes, sino que estigmatiza sus relaciones más íntimas y disminuye su persona", escriben los Fiscales Generales.

Incluso en estados como Nueva York que tienen leyes que prohíben la discriminación por orientación sexual en el lugar de trabajo, "el Título VII desempeña un papel complementario crucial al cubrir individuos no sujetos a las leyes del Estado -por ejemplo, empleados federales o residentes que trabajan en otro Estado- y poniendo a disposición tanto a los tribunales federales como a una autoridad federal, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), para combatir la discriminación injusta basada en la orientación sexual".

El caso, Evans v. Georgia Regional Hospital, involucra a Jameka Evans, un guardia de seguridad en un hospital de Savannah que fue acosada en el trabajo y obligada a salir de su trabajo porque es lesbiana. La petición de Evans busca una sentencia nacional que declare que la discriminación basada en la orientación sexual viola el Título VII.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario