Alertando con noticias...!

lunes, 27 de noviembre de 2017

Schneiderman emite consejos para aquellos que desean hacer donaciones durante el “Martes Caritativo”


NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió consejos sobre cómo hacer donaciones antes del "Giving Tuesday" (martes caritativo) de mañana, que alienta donaciones caritativas mientras las familias se concentran en sus donaciones de fin de año.

"Giving Tuesday es una oportunidad maravillosa para los neoyorquinos de ayudar a los necesitados aquí en Nueva York y en todo el mundo", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Si planea dar, siga nuestros consejos para asegurarse de que sus generosas donaciones vayan a organizaciones de buena reputación".

La guía del Fiscal General incluye los siguientes consejos:

Tómese el tiempo para investigar la organización. Asegúrese de estar familiarizado con la organización, su misión y su eficacia antes de dar. Siempre solicite información por escrito, y tenga cuidado si una organización no brinda información sobre programas de beneficencia y finanzas si usted lo solicita.

Cualquier organización legítima estará feliz de enviarle información.

Consulte a charitiesnys.com para asegurarse de que la entidad esté registrada y para obtener más información sobre su misión y finanzas.

Las plataformas en línea que alojan grupos e individuos que solicitan donaciones para una causas no investigan a quienes usan su servicio. Los donantes deben averiguar si una organización benéfica ha autorizado la campaña y si su contribución es deducible de impuestos. Se puede llegar a las plataformas en línea a través de su botón "Contáctenos". También puede consultar las declaraciones de políticas del sitio para ver cómo funcionan el proceso y las tarifas.

Averigüe a dónde irá su dinero. Pregúntele a la entidad de caridad lo que hará con su dinero. Revise los informes financieros de la organización benéfica para obtener información sobre cómo gasta las donaciones. Si un ‘telemarketer’ lo contactó, revise Pennies for Charity, el informe anual del Fiscal General de Nueva York de las campañas de telemercadeo en Nueva York, para ver cuánto se gasta en los costos de recaudación de fondos y cuánto ha mantenido la organización benéfica para invertir en la causa.

No se sienta presionado por los “telemarketers”. Si recibe una llamada telefónica pidiéndole que contribuya con una organización benéfica, tiene derecho a colgar. A menudo, la persona que llama es un/a recaudador/a de fondos profesional a la que le están pagando para que lo llame.

Si elige considerar la solicitud de la persona que llama, pregúntele cuánto de su donación se destinará a obras de caridad y si se le pagará al telemarketer. Muchas compañías de telemarketing reciben la mayor parte del dinero que recaudan. Tenga cuidado con las afirmaciones, tales como "todos los ingresos irán a obras de caridad". Se requiere que los telemercaderes respondan con sinceridad a sus preguntas. No caiga en tácticas de presión como llamadas telefónicas repetidas o amenazas. Estas son señales de que la organización puede no ser legítima. Recuerde siempre que tiene derecho a decir no a cualquier solicitud de caridad.

Pida que se coloque en una lista de "No llamar". Usted tiene derecho a solicitar que se lo incluya en la lista "No llamar" del telemarketer. No es ilegal que los agentes de telemercadeo de organizaciones benéficas llamen a números de teléfono en el Registro de No Llamar de la FTC, pero los consumidores pueden detener dichas llamadas pidiéndoles a los agentes de telemercadeo que no los llamen en nombre de organizaciones benéficas específicas. Los telemarketers deben cumplir con dichas solicitudes. También puede pedirle a una organización benéfica que lo saque de su lista de solicitación de donaciones.

Tenga cuidado con las tácticas engañosas y las apelaciones emocionales. Tenga cuidado con organizaciones benéficas con nombres que se parecen a organizaciones prominentes o establecidas, especialmente en días designados para donaciones benéficas. Algunas organizaciones benéficas usan nombres similares a organizaciones benéficas conocidas para confundir a los donantes. Tenga cuidado con los llamamientos emocionales que hablan de problemas, pero son imprecisos sobre cómo se gastarán las donaciones.

No revele información personal. Nunca proporcione su número de seguro social u otra información personal en respuesta a una solicitud de caridad. Nunca proporcione información de la tarjeta de crédito por teléfono o a una organización con la que no esté familiarizado.

Si está donando en línea (internet) o a través de texto, haga una donación segura. Siempre asegúrese de estar utilizando métodos seguros de pago. Al donar en línea, asegúrese de que el sitio web sea seguro e incluya 'https' en la dirección web. Antes de presionar "Enviar" en una donación de texto, consulte el sitio web de la organización benéfica o llame a la organización benéfica para asegurarse de que las contribuciones por mensaje de texto estén autorizadas. Algunas solicitudes de texto son estafas. Además, recuerde que donar por texto significa que la organización puede no recibir los fondos hasta después de que se pague una factura telefónica; las contribuciones hechas directamente a una organización benéfica pueden llegar más rápido.

Nunca dar dinero en efectivo. Dé su contribución con un cheque pagadero a la organización benéfica.

Los siguientes sitios web brindan información que ayuda a evaluar el desempeño general de las organizaciones benéficas:

Charity Navigator - www.charitynavigator.org
CharityWatch - www.charitywatch.org
Better Business Bureau Wise Giving Alliance - www.bbb.org
GuideStar - www.guidestar.org
Si cree que una organización está tergiversando su misión, o que se está llevando a cabo una estafa, envíe un correo electrónico al Buró de Asuntos Caritativos del Fiscal General encharities.complaints@ag.ny.gov o llame al 212-416-8401.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario