Alertando con noticias...!

martes, 21 de noviembre de 2017

Schneiderman a la FCC: el proceso de comentarios públicos sobre neutralidad en internet ha sido masivamente corrompido


Schneiderman: Decenas de miles de neoyorquinos pueden haber sido víctimas de uso incorrecto de sus identidades para ahogar las opiniones de personas reales durante el período de comentarios públicos de la FCC

NUEVA YORK – Cuando el Presidente de la FCC Pai anunció su plan para desmantelar las regulaciones de neutralidad de la red, las cuales aseguran una Internet libre y abierta, el Fiscal General Eric Schneiderman publicó una carta abierta sobre el esquema masivo para corromper el proceso de notificación y comentarios de la FCC mediante el uso indebido de enormes números de las identidades reales de los neoyorquinos y otros estadounidenses. Ese esquema está siendo investigado por la oficina del Fiscal General; sin embargo, hasta la fecha, la FCC se ha negado a proporcionar a la oficina la información que es crítica para la investigación.

En mayo de 2017, investigadores y periodistas descubrieron que el proceso de comentarios públicos de la FCC estaba siendo corrompido por la presentación de un gran número de comentarios falsos sobre la posible derogación de las reglas de neutralidad de la red. La oficina del Fiscal General analizó los comentarios falsos y descubrió que a decenas de miles de neoyorquinos -y cientos de miles de estadounidenses- se les había hecho mal uso de sus identidades. Si bien algunos de estos comentarios falsos utilizaron nombres y direcciones, muchos usaron los nombres y las direcciones de personas reales como parte del esfuerzo por socavar la integridad del proceso de comentarios.

La oficina del Fiscal General solicitó asistencia a varios altos funcionarios de la FCC, incluido el Presidente Pai, a tres Consejeros Generales de la FCC en funciones y al Inspector General de la FCC, pero no ha recibido una respuesta sustantiva a sus solicitudes de investigación.

"Cientos de miles de estadounidenses probablemente fueron víctimas durante el proceso de comentarios públicos de la FCC sobre la neutralidad de la red. Eso es similar al robo de identidad, y sucedió a gran escala", escribió el Fiscal General Schneiderman en su carta abierta. "Aliento a la FCC a que reconsidere su negativa a ayudar en la investigación de mi oficina para identificar y hacer rendir cuentas a quienes abusaron ilegalmente de la identidad de tantos neoyorquinos para corromper el proceso de comentarios públicos".

"En una era donde los gobiernos extranjeros indiscutiblemente han intentado usar Internet y las redes sociales para influir en nuestras elecciones, los gobiernos federales y estatales deberían trabajar juntos para asegurar que los malos actores no puedan subvertir los procesos de toma de decisiones de nuestras agencias administrativas", escribió el Fiscal General. Schneiderman.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario