Alertando con noticias...!

lunes, 27 de noviembre de 2017

MOPC entrega a cabildo planos de Plan Máster Parque Central de Santiago


SANTIAGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entregó los planos del Plan Máster para el Proyecto Parque Central de este municipio, que incluye la verja perimetral de seguridad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la Policía Nacional. 

La entrega se hizo acompañada del MemoVME número 141/2017, fechado el 23 de noviembre en curso y suscrito por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro del MOPC, y que tiene por destinatario al alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, vía la arquitecta Nancy Edith Espinal Santos, directora general de Planeamiento Urbano, con copia a los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

En el mismo, que tiene fecha de recibo 24 de noviembre en el cabildo de Santiago, se destaca que el proyecto del Parque Central de Santiago “se lleva a cabo en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao, designados para tales fines mediante el Decreto número 185-00, de fecha 4 de mayo del 2000”. 

Y agrega que “en la actualidad está siendo desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

La comunicación establece que ambos ministerios se encuentran trabajando de manera conjunta e ininterrumpida en la actualización y ejecución de este proyecto, cuya entrega está pautada para el 15 de enero del 2018. 

Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC da cuenta que la ejecución del proyecto está siendo supervisada por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del MOPC y por la Dirección Provincial de Santiago, “con el objeto de asegurar su apego de la construcción de las normas técnicas y estándares de calidad requeridos, así como a los planes de la localidad”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario