Alertando con noticias...!

lunes, 27 de noviembre de 2017

Exhibición de la película dominicana Cocote, en el marco de la celebración del VII Festival Márgenes


Por Patricia Faxas y Olmedo Pineda

Madrid. La película “Cocote” del director dominicano Nelson Carlo De Los Santos se proyectará en La Cineteca de Madrid, el día 29 de noviembre, a las 21:30 h, como parte de la nueva sección informativa “El Presente” del VII Festival de Cine Iberoamericano al Margen. 

El 7mo Festival Márgenes es el único certamen que combina el streaming online y proyecciones presenciales en dos continentes. Está dedicado a la parte más independiente de la producción cinematográfica de América Latina, España y Portugal. En apenas seis ediciones, el certamen se ha convertido en una referencia indispensable de la parte más arriesgada y estimulante de la producción cinematográfica iberoamericana.

El director dominicano vuelve a Márgenes, tras haber participado en la sección oficial de la pasada edición con “Santa Teresa y otras historias”. En su segundo largometraje, cuenta la historia de Alberto, un jardinero evangélico que vuelve a su pueblo natal para el entierro de su padre. “Cocote” se mueve entre realidad y ficción, transitando entre paisaje urbano y el paisaje rural de la isla. El resultado es una película de combinaciones visuales, formales, étnicas, sociales y religiosas.  

El certamen está organizado por River Lab y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española; La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid; Cineteca Madrid; la Filmoteca Española; la Embajada de Portugal en España, Camões – Instituto da Cooperação e da Língua; y Filmoteca de Andalucía.

Cuenta además con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana en España, el Centro Cultural de España en Santiago de Chile, Zumzeig Cine Cooperativa, Centro Cultural de España en Santiago de Chile, Sala Cine Radical, Cinemateca Uruguaya y la Casa del Cine MX.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario